Sevila CF | 2 |
Real Madrid | 1 |
SEVILLA CF: Palop (*), Alves (**), Javi Navarro (*), Escudé (*), David (**), Navas (*), Renato (*), Poulsen (*), Adriano (*), Kanouté (**) y Luis Fabiano (*)
Cambios: Maresca (*)por Poulsen, Chevantón (***) por Luis Fabiano y Puerta (*) por Adriano.
REAL MADRID: Casillas (*), Salgado (*), Sergio Ramos (*), Cannavaro (*), Roberto Carlos (*), Beckham (**), Emerson (*), Guti (*), Raúl (*) Ronaldo (*) y Van Nistelrooy (*)
Cambios: Mejía (*) por Salgado, Robinho (*) por Ronaldo y Reyes (*) por Guti.
Àrbitro:Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Tarjeta amarilla para Javi Navarro, Michel Salgado, Luis Fabiano, Beckham y Cannavaro.
Goles:
0-1, min.13, Beckham.
1-1, min.17, Kanouté.
2-1, min.77, Chevantón.
Agencias|SEVILLA
El Sevilla firmó ayer noche una trabajada victoria ante el Real Madrid que, pese a avanzarse en el marcador, acabó perdiendo por dos goles a uno. El tanto de David Beckham antes del primer cuarto de hora fue neutralizado por Luis Fabiano primero y Chevantón en la segunda. Éste último se tomó la ligereza de marcar de chilena y salir del Pizjuán por la puerta grande. En la primera parte el inglés David Beckham firmó un extraordinario primer gol prácticamente en la primera oportunidad para marcar que presentaron ambos equipos. En un lanzamiento de falta escorado a la izquierda, donde teóricamente el balón tenía que ir colgado al punto de penalti, el interior del Madrid mandó la pelota al área pequeña y Palop, que midió muy mal la salida, no acertó a tocar el esférico y éste acabó en el interior de la portería blanca. Era el uno a cero.
Sin embargo, el Sevilla no tiró la toalla y buscó el empate prácticamente desde que sacó de centro. La emoción tomó por completo el Sánchez Pizjuán y sin apenas tiempo para que los blancos digirieran el gol que les daba ventaja en el marcador, Kanouté estableció el empate. El punta del Sevilla aprovechó un balón que venía rebotado del larguero para fusilar a Casillas y establecer las tablas. Con más emoción que no juego, el partido fue caminando hacia el final de la primera parte, pero la polémica hizo acto de presencia. Michel Salgado, que ya había visto una cartulina amarilla, se jugó la roja en una falta por detrás a Adriano que el árbitro señaló, pero no quiso mostrar la segunda al lateral gallego. El público se encrespó, pero el colegiado no varió su decisión inicial.
La segunda parte empezó alocada, con muchas más ganas por parte del Sevilla que empezó buscando el gol por todos los medios. Navas tomó un protagonismo especial y Capello, en previsión a posibles problemas, dejó Salgado en el vestuario con una amarilla y dio entrada a Mejía. El partido siguió transcurriendo con ritmo muy alto, más por parte del equipo local que no por parte del visitante. Buscaba más el gol el Sevilla, aunque no con excesiva fe. Maresca lo intentó desde muy lejos, pero Casillas rechazó. Inmediatamente después fue Beckham quien puso la réplica, también desde lejos y con el mismo resultado. Mal. Sin embargo, el empeño del equipo hispalense tuvo resultado. Chevatón que entró mediada la segunda parte en sustitución de Luis Fabiano, dibujó una chilena muy cerca del área pequeña que pilló a Casillas sin opción. Era el dos a uno y el Madrid andaba sin rumbo. La salida del terreno de juego de Ronaldo dejó al equipo blanco sin el referente de cara al gol y el equipo de Capello se perdía en la zona ancha y no llegaba con claridad a la meta de Palop. Al final el Sevilla se hizo con tres puntos en un encuentro donde hubo fútbol y también mucha emoción. El golpe en la cabeza que sufrió Maresca en los minutos finales ralentizó el choque que se encaminaba a su conclusión con el Madrid volcado y el Sevilla buscando el tercero. Pero el marcador ya no se movió más. Fue un gran partido.