Miquel Alzamora
El nombre de Antoni Lluís Adrover vuelve a estar presente en un lista de convocados siete partidos después de que lo estuviera por última vez. Casi dos meses han pasado desde que a mediados de octubre el futbolista desapareciese de la lista que hace pública Manzano los sábados al mediodía. El jugador de Sóller cayó en Levante. Antes de la primera media hora de partido sufrió una elongación muscular y abandonó el terreno de juego. Desde entonces ha invertido gran parte de su tiempo en recuperarse y ponerse de nuevo al cien por cien. Estas últimas semanas esperaba una nueva oportunidad para entrar en la lista. Las bajas de Ibagaza y Jonás lo han hecho posible. Ya estuvo en Tarragona hace dos semanas, pero Manzano lo descartó en los vestuarios del Nou Estadi -viajaron 19- y vio el partido desde la grada. Ahora estará seguro en el banquillo y es probable que disponga de minutos en el segundo tiempo.
Hasta la fecha el concurso de Tuni en el campeonato nacional de Liga no deja de ser casi simbólico ya que ha participado sólo en tres encuentros. El solleric jugó 62 minutos el primer partido ante el Recreativo, 59 el segundo con el Deportivo y 28 minutos frente al Levante, donde cayó lesionado. Entre medio de todo, el mallorquín se metió en un lío al manifestarse respecto al fichaje de Diego Tristán, lo que le propició un «castigo» por parte de su entrenador que lo dejó fuera de la convocatoria. La lesión sufrida en Valencia le ha tenido cuatro partidos fuera -Real Sociedad, Betis, Atlético, y Getafe-, mientras que por decisión técnica se ha perdido los tres últimos -Barcelona, Nàstic y Celta-. Ahora, ya recuperado, Tuni vuelve a una lista de convocados a la espera de hacerse un hueco en el equipo. Con Ibagaza KO y Pisculichi en Qatar, el mallorquín tiene opciones de volver a sentirse protagonista en la Liga de las estrellas, aunque no lo tendrá fácil para volverse a ganarse la confianza de Gregorio Manzano.
Pese a la baja de los dos argentinos -uno por lesión y otro por traspaso- Manzano confía en Jankovic y Jonás por las bandas, aunque éste último no está por sanción. Además, siempre está la alternativa de Juan Arango si éste no se sitúa en la delantera con Víctor o Tristán. Tuni es un futbolista con unas características muy concretas y se desenvuelve por el carril izquierdo, jugando de interior. Las ocasiones en que lo ha hecho de lateral no ha funcionado ni rendido como lo hace cuando actúa en la situación de interior, pero no se aventura fácil que Tuni pueda tener a corto plazo una nueva oportunidad para demostrar su fútbol. El jugador ha asegurado estos últimos días que está otra vez al cien por cien y en los entrenamientos de estas semanas así lo ha venido demostrando. Rápido y con un punto más de agresividad, la misma que le pide su entrenador y que tal vez es el punto que le falta al solleric para intentar consolidar su posición en el once titular.