Efe|MÀLAGA
Rafael Nadal, número dos del mundo, se alzó con el triunfo en el Másters de tenis de Málaga, al imponerse en la final por dos set a uno a un rocoso David Ferrer, que le plantó casi durante las casi dos horas que duró el partido. El jugador mallorquín cierra con este triunfo la temporada 2006, un año sobresaliente en el que ha revalidado su título de Roland Garros, ha sumado cinco torneos y se metió en la final de Wimbledon.
El tenista manacorí logró un triunfo muy trabajado ante Ferrer, al que doblegó en el primer set por un 6-4 después de 44 minutos de emoción. Ferrer le pagó con la misma moneda a en el segundo set, en donde desplegó un gran juego en el que eclipsó a su rival, para adjudicárselo con un 6-3.
En el tercer y último set, muy igualado, como el primero, Rafael Nadal mostró destellos de clase, ante un Ferrer muy motivado y que peleó por el triunfo hasta el último juego. Ferrer mantuvo la intensidad y prueba de ello es que con el 5-2 para Nadal y 40-30, salvó una bola de partido para, no obstante, claudicar con el 6-4 final.