Efe|MÀLAGA
Rafael Nadal se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4 a Feliciano López en la segunda semifinal del torneo de exhibición Masters de Málaga y jugará hoy la final en el Palacio Martín Carpena, ante David Ferrer, después de que el valenciano se deshiciera de Carlos Moyà en el primer choque de la jornada. El número dos del mundo entró algo frío al partido y de ello se aprovechó Feliciano López para romperle el servicio en el primer juego del set y estar a favor de corriente hasta apuntarse la manga por 6-4 en cuarenta minutos.
Los siete mil espectadores que casi llenaron las gradas del palacio de los deportes malagueño sí vieron en el segundo set el potencial del tenista manacorí. Rafael Nadal se plantó por la vía rápida con un 3-0 que ya hizo presagiar que el set caería de su lado y que se forzaría un tercero y definitivo, como así fue, ya que la manga concluyó con un contundente 6-1.
La tercera manga resultó más igualada, aunque el tenista balear logró romper un servicio del toledano que le puso ponerse con un 4-3 a su favor. Esa ventaja fue suficiente para que Rafa Nadal ya mantuviera su servicio y cerrara el set con un 6-4 que le dio la victoria después de una hora y 43 minutos de partido. Antes, David Ferrer, que el viernes ganó al madrileño Fernando Verdasco por 6-1 y 6-4, ayer también demostró su buena forma y en 57 minutos se deshizo de Carlos Moyà.