F.Fernández
El Palau d'Esports se prepara para recibir (19 horas) a un Hospitalet con el que la historia reciente le ha emparejado demasiadas ocasiones. Eplayoff de ascenso a LEB de hace dos campañas y el 0-3 que recibió el Drac Inca les marcó y eso hace siempre especial el encuentro con Mateu Rubio y sus chicos. El sonado tropiezo en Tarragona (102-02) ha variado el rumbo inicial de los de es Raiguer, que se exigen una victoria trascendental para seguir enganchados al tren de la Copa y recuperar sus mejores sensaciones.
Y lo intentarán con Dylan Page entre algodones. El estadounidense sufre una contusión en la cadera y el descanso le ha ayudado a mejorar, pero se le deberá dosificar en un choque que medirá a los inquers con la peor defensa de la LEB -encajan una media de 82,4 puntos por partido-, pero también a uno de los máximos anotadores como bloque.
Page es la única preocupación de un Drac que pretende recuperar sus mejores vibraciones, las del choque ante el CAI Zaragoza a costa de un Hospitalet que flirtea con las posiciones peligrosas (6-7) y aterriza con la baja de Juanma Torres y el mermado concurso de Thomas Terrell (MVP de la pasada temporada). Xavi Puyada y Adrián Boccia, dos ex del Inca fijos en los planes de Mateu Rubio, regresan al Palau con la intención de recuperar las constantes de un Hospitalet que acumula cuatro derrotas consecutivas que les han complicado el futuro más inmediato.