Nuri Llagostera continúa sin ver la luz al final del túnel. La tenista de Cala Millor sigue arrastrando las molestias en la muñeca que le han mantenido alejada del circuito profesional durante los últimos ocho meses y todavía no sabe cuándo va a poder volver a competir. Desde hace unas semanas está tratando de entrenar, pero lo hace con demasiado dolor por lo que ya ha descartado participar en los torneos de la gira australiana. Deseando volver cuanto antes, la tenista mallorquina hace números para saber cuándo interesa gastar los ocho torneos con ránking protegido. El pasado 24 de marzo, en el Torneo de Miami, Nuri Llagostera reaparecía prematuramente tras lesionarse en el codo. Para protegerse de las molestias, la mallorquina forzó en exceso la muñeca. Parecía que era una simple inflamación del tendón, pero desde entonces no ha podido volver a competir.
Estos ocho meses en el dique seco le han hecho caer considerablemente en el ránking, tanto que va a ser vital administrar bien los ocho torneos con el ránking protegido -para esos torneos mantiene lo puntos que tenía antes de lesionarse- para poder estar entre las cien, ciento treinta mejores jugadoras del mundo. Una de las reglas de la WTA establece, que de esos ocho torneos, sólo uno puede ser Grand Slam, por lo que Nuri Llagostera ha decidido renunciar ya a la gira australiana. El motivo es que no sabe a qué nivel va a rendir y considera demasiado precipitado participar en el Open de Australia.
De hecho sus planes pasan por comenzar a participar en torneos pequeñas -WTA's de 25.000 y 50.000 dólares- y cuando se sienta al cien por cien elegir los ocho torneos más propicios para sumar el máximo de puntos posibles y situarse lo más alto que se pueda en el ránking. Por el momento, Nuri Llagostera está entrenando con mucho dolor y está incrementando los minutos en la pista semana a semana, aunque la muñeca, y también el codo cuando saca, le siguen molestando. Las próximas semanas resultarán claves para saber cuándo regresa la tenista balear al circuito.