Tolo Jaume
El calendario de la Liga Española de Baloncesto incrementa su exigencia en el tramo final de la primera vuelta y los aspirantes a ganarse un billete a Melilla para disputar la Copa Príncipe ya echan mano de la calculadora. Palma Aqua Mágica y Drac Inca han tomado posiciones en los últimos capítulos y apuntan a las plazas de privilegio en vísperas a una semana en la que quedará definido su futuro inmediato en la competición.
La resaca de la décimosegunda jornada del campeonato deja entrever las sonrisas del Drac y la decepción del Palma, aunque los dos representantes de Balears en la segunda categoría del baloncesto español han puesto cerco a las posiciones que permiten disputar el evento que reúne al anfitrión y a los tres primeros clasificados al término de la primera vuelta.
Restan cinco episodios para que se dé la vuelta al calendario y el margen de maniobra se estrecha para Drac y Palma, que deberán seguir con el rabillo del ojo los resultados que se produzcan de aquí en adelante en varias pistas donde se anhela ratificar la clasificación para la Copa Príncipe.