F.Fernández
Las primeras muestras de solidaridad dentro del mapa ciclista empiezan a hacerse notar, y una de ellas llega desde nuestra Isla. Y es que los organizadores de la Challenge Illes Balears, la primera prueba del calendario profesional de ruta y un lugar habitual para que Isaac Gálvez echara a rodar y lograra sus primeras victorias, y gracias a la iniciativa lanzada desde el Govern balear, ha decidido poner en marcha el Memorial Isaac Gálvez, que se disputaría con motivo de la primera etapa, la que tiene como escenario el Passeig Marítim y en la que acumula tres triunfos el catalán. De esta forma, el Govern y Unisport Consulting, empresa promotora de la Challenge, rendirían su particular tributo al ciclista fallecido en las Seis Horas de Gante.
Además, se estudia la posibilidad de que la imagen de la carrera sea la del corredor, completando el personal homenaje que las Islas le quieren tributar a un deportista que, directa e indirectamente, ha logrado gestas deportivas que han engrosado su larga lista de éxitos.
La Challenge 2007 arrancará el 11 de febrero con el clásico circuito urbano del Passeig Marítim, y finalizará el día 15 con el Trofeu Calcià, aunque faltan por perfilar los últimos detalles de la carrera, que servirá de puesta de largo para todos los equipos profesionales, y que en esta entrega, echará de menos a un Isaac Gálvez siempre compativo en la prueba balear, el primer escaparate para el pelotón.