Efe|GANTE (BÉLGICA)
El ciclismo español se viste de luto por la muerte de Isaac Gálvez, una de sus figuras más insignes en la especialidad de pista, acaecida en la madrugada del domingo, a consecuencia de una caída mientras participaba en los Seis Días de Gante, haciendo pareja con el mallorquín Joan Llaneras. Gálvez sufrió la caída sobre las 00:30, hora local, tras un choque con el corredor belga Dimitri De Fauw en la especialidad de madison y, pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo en plena pista, falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital universitario de Gante, según informó el portavoz de la organización, Marc Van Landeghem.
La Fiscalía de Gante designó a un experto que analizará las imágenes de vídeo del accidente. Según la fiscalía, el corredor perdió el equilibrio tras colisionar con De Fauw y salió disparado a una velocidad de entre 50 y 55 kilómetros por hora hasta empotrarse contra una barandilla. El choque produjo al ciclista la ruptura de varias costillas, que le alcanzaron el corazón. La bicicleta del ciclista, examinada tras el accidente, no presentaba fallo alguno.
En el momento del accidente Gálvez y Joan Llaneras ocupaban el segundo puesto en la prueba, que fue suspendida. Junto al propio pistard mallorquín, Gálvez consiguió el pasado 16 de abril la medalla de oro en la prueba de Madison de los Campeonatos del Mundo celebrados en el velódromo de Burdeos (Francia) y también fueron campeones del mundo en 1999 en Berlín.