Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Primera División

El Barça somete al Villarreal con su mejor versión

Ronaldinho selló un gol magnífico y Jorge Lorenzo hizo el saque de honor

Barcelona 4
Villarreal 0

BARCELONA: Valdés (*); Zambrotta (**), Puyol (**), Thuram (*), Gio (*); Edmilson (**), Deco (**), Iniesta (***), Giuly (*); Ronaldinho (***) y Gudjohnsen (***).
Cambios: Xavi (*) por Giuly; Ezquerro (*) por Gudjohnsen y Oleguer (*) por Edmilson.

VILLARREAL: Barbosa (-); Javi Venta (-), Fuentes (-), Cygan (-), Arruabarrena (-); Marcos Senna (-), Josico (-), Cani (*), Marcos García (*); José Mari (-) y Forlán (*).
Cambios: Tacchinardi (*) por Josico, Guille Franco (*) por José Mari y Somoza (*) por Marcos Senna.

Àrbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Cygan (m. 33), Zambrotta (m. 45), Fuentes (m. 66), Cani (m. 74), Tacchinardi (m. 78), Arruabarrena (m. 83) y Ronaldinho (m. 88).

Goles:
1-0, Minuto 35: Ronaldinho (p).
2-0, Minuto 55: Gudjohnsen.
3-0, Minuto 70: Iniesta.
4-0, Minuto 87: Ronaldinho.

Javier Giraldo|BARCELONA

En un partido intenso y muy abierto, el Barcelona recuperó sus mejores esencias futbolísticas para superar al Villarreal, que sólo pudo plantar cara al líder durante la primera mitad, antes de que Ronaldinho, autor de un gol magnífico en el penúltimo minuto, y el resto de sus compañeros desplegasen un juego de alto nivel.

Aunque al líder le costó arrancar, desconectado por un Villarreal muy bien plantado al inicio, terminó el partido encantado de haberse reencontrado consigo mismo, feliz por el extraordinario gol de Ronaldinho, broche de un encuentro completo para el conjunto azulgrana, superior frente a un Villarreal obligado a resignarse.

Dispuesto a marcar su territorio y subrayar su jerarquía, el Barcelona intentó jugar muy a su estilo, siempre a partir del balón, pero sólo encontró huecos a partir de la media hora de juego, cuando una decisión arbitral cambió el signo del partido. Tras ese penalti convertido por Ronaldinho, en su gol número 50 en la Liga, el partido cambió por completo.

El segundo gol llegó exactamente a los diez minutos de la reanudación, tras una falta botada por Ronaldinho. Tras un rechace en la barrera, el balón llegó a pies de Iniesta en el costado derecho del ataque, y el de Albacete se lo sirvió a Gudjohnsen, muy pegado al segundo palo pero capaz de enviar el balón a la red. Iniesta firmó su tercer tanto consecutivo y Ronaldinho puso la guinda con un golazo de lujo.

Lo más visto