Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto/Liga ACB

El Madrid humilla al Barça

El conjunto blanco se da un festín a costa del cinco de Ivanovic y apuntala su liderato

REAL MADRID 90
FC BARCELONA 73

REAL MADRID (27+16+24+23):López (0), Bullock (9), Mumbrú (15), Reyes (15), Hamilton (8) -cinco inicial-, Smith (12), Hervelle (15), Tunceri (3), Tomas (6) y Varda (7).

FC BARCELONA (17+15+16+25):Lakovic (13), Navarro (21), De la Fuente (0), Trias (13), Marconato (6) -cinco inicial-, Basile (2), Vázquez (0), Kakiuzis (2), Grimau (8) y Kasun (2).

Arbitros: Pérez Pérez, Perea y García Leal. Excluyeron por personales a Varda (m.39). Señalaron técnica a Navarro (m.22) por protestar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 13.900 espectadores.

Jorge Muñoa|MADRID

El Real Madrid ofició de líder de la ACB en el primer «clásico» de la temporada contra el Barcelona y pasó por encima del conjunto azulgrana, lo que le permite, además de la satisfacción de tumbar al rival histórico, continuar líder y poner la Copa del Rey en un horizonte muy lejano para el equipo del montenegrino Dusko Ivanovic. La realidad de los dos 'grandes' fue palmaria en Vistalegre. Al Madrid le va bien en la Liga ACB, de lujo. Al Barcelona le ha cogido una mala racha. Muy mala por ser el equipo que es. Llegar al primer derbi de la temporada en décima posición, con un balance negativo (4-5) y con la clasificación para la Copa poco clara no es lo normal. Mucho menos si cuentas con una plantilla tan competitiva, y no sólo sobre el papel, porque en la Euroliga su trayectoria en es impecable (5-0). El molesto grano que siempre supone perder contra el máximo oponente empezó a escocerle al equipo del montenegrino Dusko Ivanovic en el salto inicial. Felipe Reyes, extraordinario, y Alex Mumbrú, letal en el tiro, lanzaron a los locales en medio de una auténtica fiesta para la afición (17-7 m.7) y el Madrid nunca volvió a tener agobios, urgencias o presión.

Navarro tardó nueve minutos en anotar su primera canasta en juego. Los problemas barcelonistas pesan mucho, pesan lo mismo que veintisiete puntos en contra durante el primer cuarto (27-16). Un pseudo-bache pintó un tímido acercamiento visitante (35-25 m.15) que el base madridista truncó según llegó. Navarro ya había despertado y era la única baza segura de un Barcelona desconocido, desconocido porque el Barça tiene mucha más categoría. Acabado el primer tiempo con el Madrid a once puntos sólo faltaba por despejar una duda. Quedaba saber si los azulgranas resurgirían para competir de tú a tú y optar al triunfo o serían engullidos por el rodilla madrileño. El Madrid, que seguía encantado con Reyes y Mumbrú, con Raúl López y el estadounidense Charles Smith, así como con Venson Hamilton y el serbio Ratko Varda, tocó los 20 puntos (60-40 m.27).

El mayor fracaso de la tarde es atribuible a los pivots del Barca. El italiano Denis Marconato, el croata Mario Kasun y Fran Vázquez lograron cuatro puntos en los tres primeros cuartos. Todos ellos, obra de Kasun y Marconato, desde la línea de tiros libres. Demasiado poco. Digno de otro calificativo. El Barcelona no perdía en la pista del gran adversario desde 2001. Algún día tenía que perder y ese día ha llegado, pero con una derrota muy dura de digerir (77-56 m.35). Además de la falta de producción ofensiva de los pivots, le faltaron más cosas. De hecho no pudo pasar de los veinte puntos en el parcial de ninguno de los tres periodos.

Lo más visto