Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto/Liga femenina 2

El Sant Adrià no opone resistencia al Olis Sóller

El equipo de Jorge Méndez barre de la pista a su oponente en los dos últimos cuartos

OLIS SÓLLER 70
FEMENÍ SANT ADRIÀ 44

OLIS SÓLLER (22+14+14+20): Moreno (8), Villaescusa (11), Ramiro (10), Matemalas (11), Gisela Vega (17), -cinco inicial- Odriozola (0), González (9), Yntema (4) y Roca (0).

26 de 57 en tiros de dos puntos, 5 de 8 en triples y 3 de 6 en tiros libres. 47 rebotes (36 defensivos y 11 ofensivos) y 13 faltas personales.

FEMENÍ SANT ADRIÀ (12+16+8+8): De Miguel (5), Bruna (0), Lázaro (0), Vives (2), Alonso (12), -cinco inicial- Plans (16), Fábrega (4), Bascuñana (0) y Carrión (0).

10 de 37 en tiros de dos puntos, 6 de 22 en triples y 6 de 10 en tiros libres. 28 rebotes (22 defensivos y 6 ofensivos) y 8 faltas personales.

Àrbitros: Hernando y Mulet. Sin eliminadas.

R.D.

Un buen Olis Sóller, aunque mermado en su línea de flotación por las lesiones de Silvia Lara y Paola Ferrari, supo solventar la papeleta que suponía la visita del Femení Sant Adrià, a que las chicas de Jorge Méndez condenaron por completo tras el descanso, ofreciendo lo mejor de su repertorio ante un rival que ayer era el adecuado para recuperar la moral de las baleares, más sólidas en labores defensivas y centradas en la importancia de un triunfo que vuelve a consolidar sus esperanzas.

La buena defensa de las de la Vall (María Moreno puso 5 tapones) y el total dominio del rebote hicieron más fácil el trabajo a un Olis que exprimió al máximo sus recursos y recuperó sus mejores sensaciones después de sufrir un duro traspiés el pasado fin de semana en Vinaroz.

El poderío bajo los tableros de la internacional argentina Gisela Vega, unida al trabajo en la pintura de Ramiro y González, plasmó un notable dominio en la faceta reboteadora (47 por 28) que resultó elemental para entender el desenlace de un choque que tras el descanso apenas tuvo historia.

Tan solo Plans estuvo a la altura en el bando catalán, que arrojó la toalla en un tercer y un último cuartos en los que el Olis Sóller barrió de la pista a su rival, que se resignó ante la patente superioridad de las mallorquinas, que en Es Puig exhibieron algunos de sus mejores recursos, pese a que las dos anotadoras por excelencia, Silvia Lara y Paola Ferrari, se perdieron el partido. Con ello, la profundidad de la plantilla de Méndez queda patente, de la misma manera que la inferioridad de un Femení Sant Adrià al que le faltó picardía en una cancha que debe ser inexpugnable para mantener el rango que el Olis Sóller posee dentro de la Liga Femenina 2. Con esta abultada victoria, las de Jorge Méndez vuelven a mirar hacia arriba.

Lo más visto