Miquel Alzamora
El Real Mallorca rastrea el mercado y no descarta, a día de hoy, reforzarse en el mercado invernal con la llegada de un delantero centro rápido y que sea diferente a los puntas que actualmente hay en el equipo, que sea antagónico a Víctor, Maxi y Diego Tristán. En estos momentos los puntas que actualmente hay en plantilla son de un perfil muy similar, circunstancia que ya se sabía en verano cuando se cerró la plantilla y que ahora se reafirma. Los puntas ofrecen una versión de fútbol muy similar y son mínimos las diferencias entre uno y otro. Maxi ofrece más trabajo en la línea de tres cuartos que Diego o Víctor, pero en funciones puramente atacantes, en lo que se refiere al trabajo de área, los tres reúnen características muy similares y el deseo del entrenador, ya desde que finalizara la pasada temporadas, era abordar la contratación de un jugador de características diferentes y que se caracterizara por la rapidez en la carrera y el toque rápido, es decir, un futbolista similar a Yoshito Okubo pero, como es lógico, con mucha más calidad finalizadora que no la que atesoraba el japonés.
Estos últimos meses el secretario técnico Nando Pons ha rastreado el mercado argentino, brasileño y también el de Europa del Este, pero no es fácil abordar en estos momentos una contratación, tanto por lo que hace referencia al capítulo económico como al de acertar en el jugador que se fiche. La temporada pasada el club encontró en el mercado de invierno a jugadores que le han dado un buen rendimiento, caso de Basinas y Nunes. Llegó también Pisculichi, que de momento ha tenido una aportación plana y el último en recalar en la plantilla fue Braulio, procedente del Atlético de Madrid y que no aportó nada. No es fácil acertar en los fichajes de invierno, pero el club intentará gestionar la contratación de un 9 que pueda complementar la actual nómina de delanteros. Hasta el momento el Mallorca sólo ha conseguido marcar seis goles en la Liga, dos los ha logrado Arango, otros dos Jankovic, uno Maxi y el domingo pasado el goleador fue Víctor. Cuesta mucho hacer gol y el club pretende buscar soluciones a esta sequía que, si bien ahora no es preocupante, es necesario abordar el problema.
Una de las últimas gestiones realizadas por el club apuntan al interés mostrado por el Mallorca por dos jugadores del Dinamo de Zagreb, uno es defensor y se estudia su contratación de cara a la próxima temporada, Vedran Corulka y otro Luka Modric de 21 años y que es un centrocampista ofensivo que reúne unas características muy apetecibles para el Real Mallorca. Según las últimas noticias, la intención del club balear es contratar a la vez a los dos jugadores, aunque las cifras que de momento se barajan son prohibitivas ya que alcanzan los quince millones de euros.