Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto ACB

Mario Fernández decapita al ViveMenorca

Dos pérdidas de Nacho Rodríguez hacen estéril un arranque fulgurante de los baleares

GRAN CANARIA 63
VIVEMENORCA 56

GRAN CANARIA (6+22+14+21): David (6), Savané (3), Norris (3), Moran (2) y Guerra (7) -cinco inicial-, Vroman (10), Fernández (17), Hunter (8), Baldo (0) y Pérez (7).

VIVEMENORCA (19+9+12+16): Moss (4), Stojic (6), Rodríguez (3), Clancy (22) y Farabello (0) -cinco inicial-, Bazdaric (5), Yánez (6), Brown (9) y Llorens (1).

Àrbitros: Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Rosado. Fue eliminado Stojic (min. 38).

Efe|LAS PALMAS

El Gran Canaria Grupo Dunas superó 'in extremis' al ViveMenorca para anotarse su quinto triunfo en la Liga -tercero consecutivo-, con una exhibición del base catalán Mario Fernández, quien se lució ante su ex equipo, con el que consiguió el ascenso a la Liga ACB. En el primer cuarto, el Gran Canaria simplemente no existió, ya que deambuló en un mar de confusiones ante un rival que se limitó a aprovechar su cúmulo de despropósitos, con un juego muy torpe en defensa y totalmente nulo en ataque.

Nacho Rodríguez lideró el juego menorquín para que sus compañeros Moss y Stojic pusieran los puntos (6-19). Los anfitriones sólo se metieron en el encuentro cuando la desventaja creció hasta unos peligrosos dieciséis puntos (8-24). El Gran Canaria despertó entonces de la mano del barcelonés Mario Fernández y del alero madrileño Sergio Pérez. Un parcial 6-0 y personal en ataque obligaron al técnico visitante, Javier Àlvarez, a solicitar tiempo muerto, pero sus jugadores, que parecían no creer en sus posibilidades, no salieron del letargo y encajaron otros once puntos consecutivos.

Un tiro libre y un mate del pívot estadounidense Jackson Vroman pusieron por primera vez al Grupo Dunas por delante en el marcador (25-24). Sólo en la recta final del periodo reaccionó el ViveMenorca, de la mano de Nacho Yánez, y el 28-28 al descanso premió los méritos de unos y otros, que se repartieron errores y acierto en proporciones idénticas. En la segunda parte, unos certeros Clancy y Brown se encargaron de mantener al conjunto balear en el choque ante el discontinuo rendimiento local. Las precipitaciones del Grupo Dunas chocaron con los cambios defensivos del ViveMenorca.

Lo más visto