Es el partido que estaba esperando. Maximiliano Gastón López (Buenos Aires, 1984) lleva toda la semana sacando lustre a sus botas y preparándose mentalmente para uno de los encuentros más importantes que ha jugado desde que rebasó la frontera del fútbol europeo, en enero de 2005. Etanque argentino, que ha encontrado en Mallorca el lugar ideal para seguir formándose como futbolista, se enfrenta por primera vez al club que le trajo a la Liga y está ansioso por demostrar que sigue siendo aquel rematador preciso e infatigable que enamoró a los técnicos azulgranas cuando vestía la camiseta de River. El ariete sabe que su juego será seguido con lupa desde los dos bandos y eso, más que presionarle, la atrae especialmente: «Probablemente sea un partido más para el equipo, pero no para mí. Es muy importante, una oportunidad directa. Quiero demostrarme a mí mismo y a la gente del Mallorca que puedo estar siempre a un excelente nivel», advierte.
Maxi López, que marca muy bien su terreno y se refiere una y otra vez al Barça como su «ex equipo», cree que el compromiso del fin de semana supone una de las citas básicas para la buena marcha del grupo y que por lo tanto, requiere un ejercicio de esfuerzo muy superior al que se ha llevado a cabo hasta el momento. Según su punto de vista, llega al ONO Estadi una de las formaciones más cualificadas del planeta: «Es un partido importante y sabemos que será duro y difícil porque nos enfrentamos a uno de los rivales que mejor fútbol practica. Estamos mentalizados en eso, lo tenemos claro», asegura.
La amplia lista de bajas con la que tiene que trabajar esta semana Frank Rijkaard sigue monopolizando la actualidad del conjunto culé, pero el argentino cree que no hay que darle demasiada importancia al tema porque en el vestuario catalán hay argumentos de todo tipo: «Tienen ausencias notables de cara a portería, ya que tanto Leo (Messi) como Samuel (Etoo) son importantísimos. Pero el Barça tiene una plantilla extensa y llena de grandes jugadores como Giuly y Gudjohnsen, que están ahí por algo. Salga el que salga lo hará al máximo y con la intención de darlo todo. No será ninguna ventaja porque el que entre lo hará a tope. Nosotros debemos insistir más que ellos», recuerda La Gallina. «Sabemos que si estamos concentrados al cien por cien tendremos opciones. Trataremos de hacer el mejor papel posible, como hasta ahora, aunque también dependerá del día que tengan porque son los mejores del mundo y contra eso es francamente difícil jugar».