Antonio Gutiérrez|CÀDIZ
Luis Aragonés ha tirado de un grupo en el que aparecen muchas caras nuevas con la intención de iniciar, en el amistoso ante Rumanía, la preparación del trascendente España-Dinamaca del próximo 24 de marzo, en el que la selección se juega gran parte de sus aspiraciones para entrar en la Eurocopa'08. En esta ocasión, Aragonés ha vuelto a dejar fuera del equipo nacional al madridista Raúl González y a éste se ha unido otro que era fijo en las convocatorias, el atlético Fernando Torres. Además, el barcelonista Xavi Hernández, lesionado, y el también azulgrana Carles Puyol, éste que no podrá jugar ante Dinamarca por sanción, son otras bajas significativas.
A estos se han unido de última hora el futbolista del Liverpool Luis García y el del Barcelona Andrés Hiniesta, convocados en principio pero que han caído lesionados. Así, la convocatoria se ha quedado con los dieciocho justos para la partido, y entre ellos el valencianista Fernando Morientes, que vuelve después de quedarse fuera en el Mundial de Alemania'06. También vuelve el hispano-brasileño del Villarreal Marcos Senna, quien ya estuvo en el Mundial, y el céltico Borja Oubiña.
Mención especial es la presencia del central valenciano Javi Navarro, quien fue llamado hace dos temporadas por el entonces seleccionador Iñaki Sáez sin que llegara a debutar y que ahora vuelve en representación del Sevilla FC, uno de los equipos en mejor forma de la Liga española. La «revolucionaria» lista incluye a cuatro nombres más que estrenan convocatoria en la absoluta, los deportivistas Javier Arizmendi y Albert Lopo, el céltico Angel López y el valencianista David Jiménez «Silva». Con todo ello, es una incógnita el once inicial que el seleccionador disponga ante los rumanos, aunque de cualquier manera será un equipo muy novedoso y con la idea de que casi todos puedan tener la oportunidad de demostrar que pueden ser una buena solución para mejorar.