Miquel Alzamora
Los jugadores del Real Mallorca quieren dejar de ser el equipo menos goleador de Primera y su deseo es dar un giro de 180 grados ha esta situación y hacerlo a partir del próximo domingo ante el Barcelona. El equipo azulgrana es un grande, pero más grande es todavía la necesidad que tiene el once de Gregorio Manzano de ampliar su cuenta goleadora. El equipo sigue enredado de cara a la portería rival y su intención es desliarse rápido. Ayer, en la primera sesión de trabajo de la semana, hubo sesión especial de tiros a puerta, aunque la gran mayoría de jugadores que actuaron en el equipo titular ante el Getafe simplemente tomaron contacto con el césped, tocaron algo de balón, pero sin forzar. Manzano volvió a reunir al equipo para recordarles los errores cometidos en el Coliseum Alfonso Pérez y evitar que estos vuelvan a suceder en próximos encuentros.
Guille Pereyra fue claro al referirse a la necesidad de no cometer errores que puedan costar goles y más contra el Barça. «Contra el Barcelona hay que tratar de cometer los menos errores posibles, ajustar algunas cosas y seguir mejorando. Tenemos que salir a por todas, con respeto, pero debemos salir a ganar. Vamos por el buen camino y siguiendo así seguro que ganaremos más que no perderemos», subrayó el futbolista del Mallorca. Esta semana el grupo balear volverá a realizar ejercicios específicos relacionados con el gol y con el tiro a puerta. Los futbolistas no se obsesionan con ello y ayer una vez más quisieron transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición y al entorno mallorquinista. «No escondemos que el gol es todavía una asignatura que debemos mejorar, pero no hay que volverse loco. Tenemos situaciones y eso es importante y lo que sería alarmante es no disponer de ellas. Nosotros las tenemos, somos capaces de crear y eso habla bien del equipo. Lo que todos queremos y en lo que trabajamos es en materializarlas y sumar más puntos», manifestó el centrocampista del Real Mallorca.
Otro de los futbolistas que ayer noche se refirió a esta cuestión fue Juan Carlos de Araujo Nunes. El central siguió la misma línea que su compañero y aventuró que la línea de trabajo que mantiene el equipo invita a pensar que la comunión con el gol llegará. «Si no marcamos no ganamos, pero yo pienso que hay que mantener la línea de estos últimos partidos y estoy convencido que el gol llegará. El domingo ante el Barcelona tenemos que hacer un buen partido y marcar. Repito que estamos en el buen camino», aseguró Nunes. El defensa tiene claro lo que verán los espectadores el domingo en el Ono Estadi. «Goles. Será un partido con goles por la idea de fútbol que tienen los dos equipos. Espero que nosotros marquemos uno más que ellos, aunque para conseguirlo tenemos que estar muy concentrados y tener un día muy bueno», señaló Nunes.