Fernando Fernández
Relajado, disfrutando de su último día de vacaciones antes de reincorporarse de nuevo a los entrenamientos en el gimnasio y a punto para hacer las maletas rumbo a Modesto (California) para ponerse a las órdenes de Kenny Roberts, Jorge Lorenzo quiso compartir su título mundial de 250 centímetros cúbicos con Ultima Hora. El piloto mallorquín del Fortuna Lotus no tardó en encontrar la complicidad de la calle. En la misma puerta del Palau de la Premsa, una peatón le felicitaba y le confesaba que gracias a él «me he enganchado al motociclismo». Mientras su madre, María, aprovechaba para conversar con las muchas amigas que conserva en el departamento de publicidad, Jorge seguía recibiendo felicitaciones y halagos. Pere Comas, director de este diario, tuvo la ocasión de compartir impresiones con Lorenzo en compañía de Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, quien quiso saludar en persona al deportista de moda y, de paso, saciar su curiosidad. «¿En qué piensas a esa velocidad?», le preguntó a Lorenzo, quien admitió que «en pocas cosas, por no decir que en nada, sólo en hacerlo bien», para cuestionarle sobre su salto a MotoGP, algo que el piloto deja «para el 2008». Pere A. Serra le obsequió con un ejemplar del libro «Mallorca bajo el mar», además de desafiarle amistosamente a conocer los nombres de los peces y las especies que refleja de manera espectacular esta obra. Jorge captó el mensaje y le prometió que «la próxima vez se lo pondré más difícil». En un ambiente cordial, el pupilo de Dani Amatriaín recibió la sincera felicitación de Serra «y que vuelvas a ser campeón el año que viene», en una nueva temporada con su Aprilia y en 250.
Acto seguido, el piloto se dirigió a la redacción del rotativo. Antes, tuvo tiempo de seguir firmando autógrafos, repartir besos y saludos entre los redactores, maquetadores y personal administrativo del Grup Serra. Jorge conoció cómo se hace un periódico y los pormenores de la edición, y quedó impresionado al observar en pantalla un diseño de página realizado para la ocasión. «Gracias a todos por tratarme tan bien. Espero que hayáis disfrutado esta temporada y que lo podáis seguir haciendo», dijo a los presentes Jorge, quien se mostró amable y abierto con todos los que solicitaban su presencia en un día especial para la redacción.
La siguiente escala fue la redacción del semanario «Brisas», donde pudo hacer memoria y recordar el primer día en el que se subió a una moto de competición. Todo ello, gracias al reportaje que entonces y con ese motivo realizó Juan Carlos Sabrafín, cuando el pequeño Giorgio apenas contaba con doce años. Lorenzo no se reconocía y miraba emocionado cada una de las fotos que ilustraban el ejemplar. «¡Cómo he cambiado!», exclamaba con una amplia sonrisa en su rostro. En el Majorca Daily Bulletin, se sorprendió por la portada del día de su llegada a la isla tras proclamarse campeón, y por la foto de Miquel Àngel Cañellas que la ilustra. Como recuerdo de su paso por el Palau de la Premsa, Jorge se llevó algunos pósters con los que Ultima Hora obsequió a sus lectores, y que sirven para celebrar un año de ensueño.