Amador Pons|SHANGHAI
Rafael Nadal no quiso que la derrota ante James Blake le pudiera costar la eliminación y prefirió hacer una lectura positiva del encuentro. El tenista mallorquín aseguró que había sido el partido que mejores sensaciones había tenido ante el estadounidense -lleva tres derrotas en tres partidos- y que perdió por la falta de partidos de los últimos meses. Dijo que tuvo opciones a pesar de que no pudo utilizar determinadas armas (en alusión al problema con el servicio por su reciente lesión abdominal) aunque anunció que mañana tratará de sumar su primera victoria. «Si no juegas torneos no vives situaciones comprometidas. Y yo desde Wimbledon sólo he disputado partidos importantes en el US Open y Madrid y en los dos perdí el partido. El problema ante Blake no ha sido de tenis porque me he encontrado muy bien en la pista, sino de confianza. Lo normal hubiera sido que no se me escapara el segundo set si hubiera tenido confianza. Sólo espero que vuelva pronto», reconoció Nadal.
El tenista mallorquín no cree que Blake le desbordara durante el encuentro. «En los dos partidos anteriores me sentía totalmente superado, pero hoy -por ayer- he tenido buenas sensaciones, he tirado bien la derecha, los passings. Y he tenido oportunidades. Si miramos la estadística he dominado los dos sets, pero me ha faltado confianza para resolver». Pese a que era una evidencia, Rafael Nadal prefirió no escudarse en el saque. El balear se limitó a decir que «llegaba sin haber entrenado demasiado y se ha notado en los momentos claves que no estaba bien en saque, pero hay que encarar las situaciones con lo que tienes. Y sin saque había conseguido ponerme 4-3 y saque en el primer set y 4-1 y 30-0 con saque en el segundo. Incluso volví a tener 5-4 y saque en el segundo. Ha fallado otra cosa».
El jugador balear se mostró confiado en que los resultados volverán. «Llevo un tiempo entrenando muy duro en cada sesión. He cambiado un poco mi tenis y estoy seguro que los resultados no pueden tardar en llegar. Es cuestión de ganar un partido. Si ganas partios coges confianza y con confianza ganas los torneos. Si no gano aquí, espero poder ganar el año que viene en Chennai o en el Open de Australia». Rafael Nadal finalizó su comparecencia ante los medios de comunicación diciendo que «todavía no estoy eliminado y voy a darlo todo en el partido del miércoles. Voy a jugar los dos últimos partidos del grupo con la máxima ilusión y con el objetivo de ganar. Ya veremos lo que pasará».