JHAYBER ELCHE | 0 |
DRAC PALMA | 3 |
R.D.
Sin apenas problemas. Así fue la incontestable victoria del equipo mallorquín en el Pabellón Esperanza Lago de Elche. Los visitantes se impusieron por tres sets a cero y sólo dieron respiro al rival cuando ellos mismos así lo quisieron. Son superiores, lo saben y sobre la pista ofrecen pocas alegrías al rival. Al menos ayer eso fue lo que ocurrió durante casi todos los sets disputados. Tal vez en el segundo hubo mayor igualdad, pero ni así. El Drac Palma tiene recursos para permitirse alguna ligereza en según qué momentos, rectificar a tiempo y ganar.
En el primer set el cuadro ilicitano salió bien concentrado, consciente de que debería estar al cien por cien si quería tener mínimas opciones ante el siempre poderoso Drac. Su opuesto titular, Lucas Gregoret, era la gran ausencia del sesteto inicial. Aún así el equipo consiguió llevar el marcador igualado hasta el punto 16. Tras el tiempo técnico una buena racha de los mallorquines y los errores propios dieron al traste con el buen juego de los locales finalizando el set 19 a 25. El segundo se inició con ventaja del Drac Palma CV Pòrtol. Tras el primer tiempo técnico (6-8), se produce la reacción ilicitana llegando a igualar a 24 el parcial. Ahí estuvo una de las claves y ahí precisamente es donde la calidad suele declinar la balanza en favor del equipo que más tiene y, lógicamente, cayó favor de los visitantes. El set se resolvió (24-26) para el cuadro balear.
Con la moral muy tocada, el Elche pareció desaparecer del partido. En el tercer set el conjunto que dirige Marcelo Méndez pusieron la directa desde el principio y firmaron un claro y rotundo 16 a 25. Freitas fue el que más punto propició durante el partido, (15) y abanderó una victoria justa e incontestible. Con esta victoria el líder es más líder y el J'Hayber Elche sigue con su racha de derrotas que deberá enmendar en los próximos partidos en lo que se enfrentará a rivales más asequibles y con los que deberá luchar en busca de asegurarse la permanencia. Mientras tanto el equipo mallorquín continúa exhibiéndose y cuando se enfrenta a un rival menor como era el caso del Elche no tiene ningún tipo de piedad.
Los de Marcelo lideran la clasificación con justicia, aunque tienen un difícil calendario que afrontar con la Liga y la Champions. Sin embargo, ayer demostraron que, cuando están en forma y sobre todo muy concentrados, no tienen rival y su juego es muy superior en todo momento. Ayer era un partido trampa, pero no dejaron que un rival inferior tuviera opciones de ganar uno solo de los tres sets. Los hermanos Falasca tuvieron un partido más un papel muy destacado, aunque la victoria fue trabajada en conjunto y es difícil destacar a uno u otro. Ayer ganó el mejor sin ningún género de dudas y este fue el Drac Palma.