LECHE RÍO BREOGÀN | 69 |
PALMA AQUA MÀGICA | 79 |
LECHE RÍO BREOGÀN (26+14+19+10):Francesc Sabaté (12), Diego Ciorciari (7), Georgios Dedas (21), Alfonso Reyes (15), Harper Williams (8), -cinco inicial- Javier Rodríguez (0), Adrián García (0), Panchi Barrera (2), Kaspars Cipruss (0) y Héctor García (4).
19 de 39 en tiros de dos puntos, 7 de 21 en triples y 10 de 13 en tiros libres. 26 rebotes (16 defensivos y 10 ofensivos) y 23 faltas personales.
PALMA AQUA MÀGICA (21+8+18+32):Robert Battle (17), Danny Lewis (7), Perico Sala (21), Ray Tutt (6), Chris Massie (9), -cinco inicial- Sergio Ramos (9), Nahuel Calvo (0), Santi Toledo (1), Shalawn Miller (6) y Anderson Schutte (3).
15 de 26 en tiros de dos puntos, 11 de 30 en triples y 16 de 21 en tiros libres. 31 rebotes (21 defensivos y 10 ofensivos) y 19 faltas personales.
Àrbitros:Avilés Antón y Palenzuela Pastrana. Eliminaron por cinco faltas personales a Diego Ciorciari y castigaron con antideportiva a Perico Sala.
Juan Medina|LUGO
El Palma Aqua Mágica recuperó la buena senda y rompió una racha de dos derrotas consecutivas a costa de un Leche Río Breogán que se lo puso difícil a los de Jareño, aunque un final de ensueño y un Perico Sala entonado acabaron por inclinar la balanza del costado mallorquín (69-79). De esta manera, el cuadro de Ciutat afronta el derbi del viernes con mayor confianza, aunque siempre fue a remolque en el marcador, porque el Breogán, necesitado de triunfos para abandonar la parte caliente de la clasificación, estaba obligado a vencer para no precipitarse un poco más en la clasificación. Salieron con las ideas claras los hombres de Izquierdo, pero el elevado porcentaje de acierto desde más allá de 6,25 mantenía con vida al Aqua Mágica, que sufría sus peores momentos en el segundo cuarto, cuando apenas fue capaz de anotar ocho puntos. Manejaba el Breogán distancias superiores incluso a los diez puntos y parecía que el triunfo se le iba a escapar a un Palma necesitado, pero en el tercer período, las cosas cambiaron de manera importante y el choque adquirió un nuevo tinte, más favorable para Jareño y los suyos.
Los últimos diez minutos fueron todo un recital para el conjunto balear, que pisó el acelerador y desquició a los gallegos con un parcial espectacular. Perico Sala asumió el mando de la situación y se encargó de consumar una remontada que iba adquiriendo forma minuto a minuto. Un triple desde más de siete metros ponía por delante al Aqua Mágica (66-67) y acto seguido, un robo de balón de Massie y un contragolpe encendía las alarmas en el Breogán (66-69). Con un parcial de 5-17, el Palma empezaba a soñar a 2:30 para el final. Perico Sala volvía a encestar un triple providencial (67-72) y se estrechaba el margen de maniobra del Leche Río, que volvió a tener tímidas opciones de meterse en el choque gracias a una antideportiva señalada sobre Perico Sala. Se acercó el Breogán otra vez (69-72), pero lo mejor estaba aún por llegar, aunque los de Izquierdo no iban a arrojar la toalla, conscientes de que les iba mucho en este encuentro.
Pero los nervios y la consiguiente precipitación jugaron una mala pasada al Leche Río, para el que cada posesión era un desafío. Tiro libre a tiro libre, el sueño del Aqua Mágica iba cobrando forma. Un triple fallado por el Breogán era la rúbrica a un último cuarto demencial para Izquierdo y los suyos. Sergio Ramos anotó dos tiros libres más y la brecha resultaba insalvable ya entrados en el último minuto (69-75). Otra pérdida dejaba ya el encuentro en manos del Palma, que recuperaba la senda de la victoria en una cancha con historia y que da vida al Palma.