Tolo Jaume
Rafael Nadal ya sabe quienes serán sus primeros obstáculos en la carrera hacia el título de Maestro. El sorteo del Masters realizado ayer en la ciudad china de Shanghai deparó que el mallorquín quedase encuadrado en el grupo oro junto al estadounidense James Blake, el ruso Nikolay Davydenko y el catalán Tommy Robredo, mientras que el grupo rojo enfrentará en primera instanacia al número uno del mundo Roger Federer con el croata Ivan Ljubicic, el argentino David Nalbandián y el estadounidense Andy Roddick.
El tenista mallorquín afronta su primera participación en la competición que reúne a las ocho mejores raquetas del año después de que la temporada pasada se viera obligado a abandonar por lesión antes de entrar en juego. El manacorí aspira a realizar un buen papel en Shanghai para poner el broche a una temporada en la que ha conquistado cinco títulos, incluido Roland Garros y los Masters Series de Montecarlo y Roma.
No obstante, Nadal no ha vuelto a disputar una final tras caer en la de Wimbledon ante Roger Federer el pasado mes de julio, por lo que aparece en territorio chino dispuesto a invertir su dinámica reciente, en la que también han tenido incidencias los problemas físicos que, entre otros, le han hecho perderse el Masters Series de París.