Efe|HOUSTON
La pareja española formada por José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa consiguió su primer triunfo de la temporada de la NBA después de que su equipo, los Toronro Raptors, ganaran por 109-92 a los Bucks de Milwaukee. Calderón confirmó su gran momento de forma para ser el jugador productivo que en los 16 minutos que salió como reserva aportó 11 puntos después de anotar 5 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, dar tres asistencias y capturar un rebote.
«Me sentí muy bien en el primer partido que jugamos en nuestro campo y traté de aprovechar al máximo los minutos que el entrenador me dio», comentó Calderón. «Lo importante es que también el equipo jugó bien y logramos el triunfo, que siempre te motiva». Menos acertado volvió a estar su compañero, el madrileño Garbajosa, que sigue mostrando los efectos de ser novato y tener algunos problemas con los tiros a canasta.
El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, le ha dicho a Garbajosa que haga tiros de tres puntos, y el madrileño cumple con lo que le pide, pero falló 3 de los 4 que hizo y tampoco acertó con otros dos desde dentro de la pintura. Garbajosa en 21 minutos de juego aportó 3 puntos con dos rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia.