FUENLABRADA | 74 |
VIVEMENORCA | 66 |
ALTA GESTIÓN FUENLABRADA (19+14+22+19): Brown (8), Miso (2), Solana (8), Praskevicius (7), Wideman (15) -cinco inicial-, Guardia (11), López (8), García (-), Blanco (1), Martínez (-) y Paraíso (14).
VIVEMENORCA (14+15+11+26): Rodríguez (12), Farabello (2), Stojic (2), Clancy (2), Moss (4) -cinco inicial-, Yáñez (5), Alzamora (-), Brown (9), Ivanov (5), Ruiz (2), Llorens (7) y Bazdaric (16).
Àrbitros: De la Maza, Alzuria y Soto. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el pabellón Fernando Martín ante unos 5.000 espectadores.
Efe|MADRID
El Fuenlabrada obtuvo su cuarta victoria liguera, todas en su feudo, en el que está invicto, a costa del ViveMenorca, un rival teóricamente directo en la lucha por la salvación, que no pudo aguantar el empuje del equipo madrileño en el tercer cuarto. El equipo isleño sucumbió ante un parcial de 22-11 tras sujetar a duras penas en el marcador a los locales en la primera mitad. Un triple a falta de cuatro minutos para el final del partido a cargo el pívot del Fuenlabrada Salvador Guardiaue coincidió con la suma de sus 2.500 puntos en la Liga ACB y puso el marcador en 67-55, lo que resultó ser la puntilla definitiva para el cuadro balear.
La primera parte fue relativamente igualada con dos conjuntos atenazados por la necesidad. El cuadro madrileño obtenía cortas ventajas gracias al acierto ofensivo del base estadounidense Gerald Brown y del alero y capitán de los jugadores locales Francesc Solana. El veterano base malagueño del ViveMenorca Nacho Rodríguez, con ocho puntos sólo en el primer cuarto, contenía el ímpetu local. Así, el equipo dirigido por Luis Casimiro sólo pudo obtener una máxima renta de siete puntos en los dos primeros cuartos (21-14 m.11) que fue reduciéndose gracias a la aportación del banquillo visitante.
El Alta Gestión Fuenlabrada cocinó su triunfo final en la reanudación. Dos parciales de 6-0 y 17-5 consecutivos, acabaron con la exigua resistencia menorquina. El pívot estadounidense del Fuenlabrada Tom Wideman, con once puntos en ese cuarto, fue decisivo para dejar el marcador casi resuelto a falta de diez minutos (55-40).