Rafael Nadal está listo. El tenista balear se encuentra prácticamente recuperado y ha decidido viajar a Shanghai para participar en la Copa Masters. Todavía pendiente de someterse a una última prueba el próximo lunes en Barcelona, el jugador de Manacor se ejercita ya son problemas y ayer realizó los primeros ejercicios de saque. El martes parte hacia China y el miércoles se entrenará en el Qi Zhong Tennis Center. El «maestro» mallorquín busca el sexto título del curso.
La lesión en las abdominales de Rafael Nadal está prácticamente olvidada. El tenista mallorquín se sometió ayer al segundo entrenamiento tras el parón de una semana y sigue sin sentir ninguna molestia. El jugador balear continúa sin sacar para evitar recaídas, pero se ejercita con el resto de golpes con normalidad. Ayer, incluso probó los primeros ejericios de servicio sin pelota para empezar a hacer trabajar la zona dañada sin que se reproduzca el dolor.
De hecho, la participación de Rafael Nadal en la Copa Masters de Shanghai está prácticamente garantizada. El deportista de Manacor tiene previsto seguir entrenando este fin de semana -se ejercitará tanto hoy como mañana- y el lunes se trasladará a Barcelona para someterse en la consulta del doctor Angel Ruiz Cotorro a las últimas pruebas, que deben confirmar que la lesión está totalmente recuperada.