Fernando Fernández
Atrás quedó un inicio fulgurante, en el que cuatro victorias de arranque, aunque un pobre balance defensivo, situaron al Palma Aqua Mágica en la cúspide de la LEB. No ha pasado un mes y los de Jareño siguen instalados en la planta noble (5-3), pero las dudas han empezado a surgir después de haber entrado en una dinámica de irregularidad.
Tres derrotas en los cuatro últimos partidos, y dos de ellas en casa (Hospitalet y Melilla), justamente ante los equipos en un principio más asequibles, si se tiene en cuenta que por Son Moix han pasado León, Los Barrios o CAI Zaragoza, han restado margen de maniobra a los mallorquines, que se exigen una victoria mañana (19 horas, Son Moix) ante un Alerta Cantabria que llega como líder y con sólo una derrota en su casillero, además de tener un partido pendiente ante el Autocid Ford Burgos, colista de la competición.
El Aqua Mágica no encadena dos triunfos consecutivos desde la jornada cuarta -y van ocho disputadas- y podría, en caso de perder ante los de Laso, igualar su peor racha (perdieron con Hospitalet y Gijón), con lo que la jornada podría precipitarles a la parte media de la tabla.