PALMA AQUA MÀGICA (16+15+18+25): Robert Battle (7), Sergio Ramos (9), Perico Sala (10), Santi Toledo (8), Ray Tutt (7) -cinco inicial-, Danny Lewis (15), Anderson Schutte (11) y Chris Massie (7).
18 de 34 en tiros de dos, 11 de 35 en lanzamientos triples y 5 de 11 en tiros libres. 35 rebotes (17 defensivos).
MELILLA BALONCESTO (17+28+10+27): David Gil (9), Anthony Winchester (16), Michael Southall (7), Harold Doyal (6), Josemi García (20) -cinco inicial-, Carles Canals (5), José Manuel Mejía (0), Juanma Rodríguez (0), Anthony Stacey (8) y Nacho Romero (11).
19 de 37 en tiros de dos, 9 de 16 en lanzamientos triples y 17 de 22 en tiros libres. 27 rebotes (20 defensivos).
Àrbitros: Francisco José Zafra y David Guillán. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Melilla Baloncesto Michael Southall y al jugador del Palma Aqua Mágica Perico Sala.
Tolo Jaume
El Melilla exprimió ayer las debilidades el Palma Aqua Mágica para inflingirle la tercera derrota de la temporada y la segunda que sufre en el Palau d'Esports de Son Moix. El equipo de Àngel González Jareño, que no pudo contar con los lesionados Miller y Pacreu, volvió a acumular problemas en defensa y se aferró al talento de un Danny Lewis que, mermado por las molestias físicas que arrastra desde la pasada semana, no pudo subsanar las lagunas en la dirección.
Santi Toledo consiguió dos triples en los primeros compases que concedían la iniciativa a los locales, que encontraban segundas opciones en ataque debido a su buen hacer en la pintura contraria, ya que la exigencia no parecía la misma a la hora de asegurar el aro propio.
La pizarra de Olmos empezaba a incomodar el ataque celeste, que tenía a Toledo a su hombre más inspirado mientras se sucedían los intentos fallidos desde más allá de la línea de 6,25 metros por parte de la escuadra celeste. El juego interior, una de las bazas más desequilibrantes de la escuadra isleña se topaba una y otra vez con el buen entramado defensivo dispuesto por los norteafricanos, que conseguían, fruto de su insistencia, su primera ventaja en la última acción de los primeros diez minutos.
Un mate de Robert Battle encendía la grada para afrontar con garantías el segundo cuarto, pero un parcial de 0-5 con Southall como hombre más destacado consolidaba las primeras ventajas visitantes. La zona del Palma Aqua Mágica encontraba oportuna respuesta en la muñeca de Romero, que establecía una primera máxima de 7 puntos a 3:40 para llegar al descanso.