Tolo Jaume
El Drac Inca aspira a recuperar la dinámica en la que se había instalado antes de caer a domicilio en La Palma y hoy lo intentará ante un Ciudad de Huelva que llega a la capital de Es Raiguer en un espiral de problemas internos derivados de las deudas que mantiene el club con la plantilla desde el mes de septiembre. Los gualdinegros podrán poner en liza a su equipo de gala a pesar de que Dylan Page ha sufrido un proceso gripal en los últimos días que puede mermar su condición física. El pívot estadounidense se ha convertido en el jugador franquicia para la escuadra inquera, por lo que su concurso en el encuentro de esta tarde no corre peligro y vuelve a presumirse como fundamental para intentar atrapar un resultado positivo. Cabe destacar que la figura de Page puede volver a ser desequilibrante ante un Ciudad de Huelva que llega algo mermado en su juego interior debido a la baja por lesión de Antonio Morón, que ya se ha perdido las dos últimas jornadas. Además, las prestaciones del cuadro onubense en la pintura no están respondiendo a las expectativas teniendo en cuenta que Robert Jackson todavía no ha demostrado las condiciones que atesora.
Sin embargo, el peligro del Ciudad de Huelva está en las manos de Jarrett Stephens, uno de los jugadores que se han mostrado más desequilibrantes en las últimas jornadas y especialmente en la victoria que lograron los onubenses sobre el Leche Río Breogán en la prórroga. No obstante, la dirección del juego visitante también estará en buenas manos merced a la categoría de un Salva Camps que será un duro rival tanto para Berry como para Juan Riera. El Drac necesita recuperar la solidez defensiva que exhibió en su mejor tramo del presente curso y aparcar las lagunas que dejó entrever en su visita a La Palma, donde la retaguardia no funcionó. La química del equipo de Es Raiguer dejó destellos que invitan a la esperanza, ya que el nivel de acoplamiento de los gualdinegros ha crecido paulatinamente y en su último encuentro en Inca dejaron constancia de una mejoría al alza. El gran número de debutantes en la segunda categoría del baloncesto español se convirtió en un lastre para el Drac en los primeros compases de la temporada, pero con el paso de las jornadas auemtan las prestaciones de un conjunto que aspira a reengancharse a la clase noble.
El conjunto de Inca quiere equilibrar la balanza tras haber acumulado tres victorias y cuatro derrotas y no quiere perder la estela de los puestos que dan acceso a disputar las series de ascenso a la ACB y en una situación similar se encuentra el Ciudad de Huelva, que puede dar un impuslo definitivo a su buena trayectoria si consigue una nueva victoria en el Palau d'Esports d'Inca. En cualquier caso, la situación del equipo entrenado por Pepe Rodríguez no es la ideal, ya que se encuentra en pleno conflicto con la directiva al no haber cobrado los dos últimos meses. La plantilla ha boicoteado los actos no deportivos del club, por lo que, entre otras actuaciones, no hacen declaraciones a los medios, ni acuden a eventos limitándose a entrenar y jugar los partidos.