Efe|PONTEVEDRA
El mallorquín Manuel Weiller, que el pasado mes de septiembre se proclamó campeón del mundo de la clase Platú 25 de vela, sumó un nuevo título a su excelente temporada, tras imponerse en el Master de España de «Macht-Race» disputado en aguas de la localidad pontevedresa de Baiona. Weiller, vigente campeón de España de la clase Platú 25, se impuso en la final por un contundente 2-0 al portugués Alvaro Marinho, que había derrotado en las semifinales al canario José María Ponce.
El navegante balear se adaptó mejor que el patrón luso al escaso viento que sopló en aguas de Baiona, sumando el primer punto de la final, al aprovechar una caída del viento, que descolgó notablemente a la embarcación de Marinho. Reaccionó el portugués en la segunda y a la postre definitiva manga, pero nuevamente la falta de viento impidió que el luso pudiera cumplir la penalización con la que fue sancionado sin conceder el triunfo en la manga y en la competición al regatista mallorquín, que engorda un gran palmarés en un curso en el que no cesa de apuntarse victorias.
La tercera plaza fue para el francés Pierre Mas, patrón del «China Team», uno de los equipos participantes en la próxima edición de la Copa del América, que se impuso en la lucha por el tercer y cuarto puesto por 2-1 a José María Ponce. La primera de las seis jornadas de competición que integran la Regata Honda Mallorca Class dejó los primeros líderes del evento organizado por el Real Club Náutico de Palma con la participación de 53 embarcaciones. «Dos1000» (RN regata), «Yatess» (Benneteau 25), «Expresso» (J80), «Top Clean» (RN 1-2 Crucero), «Espai 6» (RN 3 Crucero) y Barcarole (RN4 Crucero) sumaron el primer triunfo y dominan sus respectivas clasificaciones.