LA PALMA | 88 |
DRAC INCA | 76 |
UB LA PALMA (23+20+17+28): Mena (12), Albert (8), Liñán (14), Bárcenas (7), Sestokas (2) -cinco inicial-, Wachsmann (9), Koffi (2), Taylor (12), Edwards (6) y Arrocha (16).
DRAC INCA (24+13+17+22): Berry (17), Tshomba (3), Riera (4), Ferrer (15), Little (10) -cinco inicial- Cangelosi (3), Blanch (5), Dylan Page (13), Moraga (6) y Alzamora (0).
Arbitros: Ricardo Santana y Juan Carlos Souto. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Little (minuto 39).
Àrea 11|LA PALMA
El Drac Inca rompió ayer su racha de tres victorias consecutivas en su visita a la cancha de La Palma y lo hizo en un partido en el que acumuló problemas para frenar el ataque local, más inspirado y variado que el que ofrecieron un conjunto gualdinegro que se mantiene en la zona cómoda de la tabla clasificatoria. El Drac Inca no logró su objetivo de poner distancia con La Palma y tuvo que claudicar en la pista del equipo canario, que fue más eficaz que el cuadro de Es Raiguer, a los que le faltó un plus de acierto para no salir derrotados del Miraflores.
La UB La Palma sumó su tercer triunfo de la temporada merced a su mejor juego ofensivo y a la falta de acierto de un Drac Inca que sólo en los primeros diez minutos pudo contener el fuerte ritmo de los locales. La intensidad defensiva y el acierto en el juego exterior de los palmeros contrarrestaban el poderío de los inquenses en la pintura. Esta victoria pone a los canarios con las mismas victorias que a los baleares, tres, por cuatro derrotas.
Las últimas tres victorias consecutivas habían devuelto la ilusión y la confianza a un Drac que quería seguir escalando puestos. Pero no pudo lograrlo, porque fue demasiado irregular y porque no todos sus jugadores estuvieron al nivel requerido. Los mallorquines se desinflaron en el segundo cuarto y tampoco tuvieron poder de reacción en el último.