Gregorio Manzano ha rebajado la intensidad de su discurso. El empate de San Mamés y el regreso a la normalidad de la Liga han devuelto la calma a las filas mallorquinistas y han aportado la tranquilidad necesaria para presentarse mañana en el campo del Betis con las pilas a punto. El técnico andaluz cree que los suyos tienen una oportunidad para salir de la zona de nadie en la capital hispalense y meter la cabeza entre el pelotón más selecto de la Liga: «Es un partido para meternos en ese umbral que queremos superar. Nos permitiría estabilizarnos en la parte media y a partir de ahí, crecer un poco más. Eso nos daría tranquilidad evitar la ansiedad de la clasificación», reconoce el jienense.
El técnico del Mallorca cree que su equipo está capacitado para traerse los tres puntos a la Isla, pero quiere evitar a toda costa un exceso de confianza que podría tener unas consecuencias letales: «No iremos al campo del Betis pensando que será un partido fácil porque ellos están ahí abajo. No tengo ninguna dudas sobre su capacidad futbolística, a pesar de que algunos de sus jugadores se hayan incorporado tarde porque a su vez esos tienen mucha calidad. Hay que esperar que reaccione de un momento a otro».
En esa dirección, uno de los puntos que más tendrá que cuidar el preparador es el marcaje a los hombres más determinantes del conjunto verdiblanco y en especial, al brasileño Sobis: «Es un muy buen jugador. Marca las diferencias en el área y cuanto más lejos esté de ella, mejor. Es de esos futbolistas que pueden romper un partido por muy equilibrado que esté. Aunque también habrá que vigilar a otros hombres muy importantes en ataque como Robert o Edu», destaca Manzano.