Tolo Jaume
Son Gibert vio ayer inauguradas las nuevas instalaciones municipales y ya sólo faltan los últimos retoques para que los nuevos espacios de la barriada palmesana alcancen su nivel óptimo. Dos pistas polideportivas, una pista de atletismo y otra de skate infantil integran las mejoras que ha experimentado el barrio de Son Gibert en la calle de su mismo nombre en la esquina del Camí Salard. Las reformas están integradas en el objetivo del consistorio palmesano de llevar el deporte a los barrios de la capital balear y a lo largo de los próximos meses se procederá a la puesta de largo de las múltiples instalaciones que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses en los diferentes barrios de Ciutat.
La alcaldesa de Palma junto al presidente del Institut Municipal de l'Esport (IME), Rafael Durán, el gerente del IME, Mauricio Rovira, el director general de Deportes del Ajuntament de Palma, Javier Morente, el concejal de Economía, Comercio y Formación de Cort, Sebastià Sansó, presidieron la puesta de largo en la que también estuvo representada la Asociación de Vecinos del Rafal Nou.
Son Gibert ya cuenta con un enclave en el que todos sus vecinos tendrán una variada oferta deportiva y de esta manera el consistorio palmesano responde a la demanda de instalaciones, entre ellas, con la creación de un skate infantil que habilitará una zona específica para desarrollar una modalidad que padece la falta de infraestructuras a su alcance. Además, cabe destacar que las pistas de carácter polideportivo permitirán desarrollar diferentes actividades físicas en la misma superficie.