Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto/Liga LEB

El Palma no se levanta

El grupo de Jareño encadena en Gijón su segunda derrota del curso

CALEFACCIONES FARHO GIJÓN 67
PALMA AQUA MÀGICA 62

CALEFACCIONES FARHO GIJÓN (22+13+11+21):Mark Bigelow (5), Isma Torres (18), Peter Rajniak (3), Dani López (6), Ian Johnson (4), -cinco inicial- Chus Poves (5), Iñaki Narros (2), Rubén Suárez (5), Txomín López (0) y Antxón Iturbe (19).

13 de 30 en tiros de dos puntos, 8 de 21 en triples y 17 de 23 en tiros libres. 27 rebotes (22 defensivos y 5 ofensivos) y 18 faltas personales.

PALMA AQUA MÀGICA (17+14+14+17):Robert Battle (15), Perico Sala (6), Pep Pacreu (3), Ray Tutt (7), Chris Massie (13), -cinco inicial- Sergio Ramos (2), Danny Lewis Shalawn Miller (4) y Anderson Schutte (0).

20 de 48 en tiros de dos puntos, 4 de 13 en triples y 10 de 16 en tiros libres. 36 rebotes (25 defensivos y 11 ofensivos) y 24 faltas personales.

Àrbitros:Sánchez Mohedas y Rodríguez de Rada. Sin eliminados.

Miguel Bueno|GIJÓN

El Palma Aqua Mágica no levanta cabeza. El conjunto de Jareño sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga LEB y lo hizo en una de las canchas más complicadas en este tramo de la competición regular. El Calefacciones Farho Gijón demostró que su situación en la clasificación (5-1) no es fruto de la casualidad y lo hizo resolviendo en un final frenético (67-62). El equilibrio fue una constante a lo largo de los cuarenta minutos y con el paso de los minutos, el pulso entre los interiores de Gijón y Palma fue adquiriendo mayor relevancia. Isma Torres y Antxón Iturbe, por el bando asturiano, y la pareja Battle-Massie, por el cuadro de Ciutat, se erigieron en protagonistas de la contienda. Se hicieron con el mando bajo los tableros, pero pronto avisaron los hombres de Joaquín Prado (7-2).

La fuerte defensa imprimida por ambos equipos, pero en especial por un Aqua Mágica demasiado benévolo en esa faceta, fue un rasgo que definió la dinámica del partido. Pese a todo, era el Gijón el que llevaba siempre la iniciativa en el electrónico (35-31 al descanso). Mientras, los malos porcentajes desde más allá de 6,25, unidos a la falta de puntería de Ray Tutt y la poca aportación ofensiva de los Pacreu, Schutte, Ramos o Miller condicionaban el partido del Aqua Mágica, que apretó en la recta final del tercer cuarto para ponerle las cosas claras al Gijón. Tanto que, gracias a una canasta de Tutt, se pusieron por delante los de Jareño (40-41 a 3:06), que pisaron el acelerador en un momento clave, con margen aún para la reacción.

Iturbe y Torres seguían viviendo su peculiar pulso con Battle (dobles figuras, 15 puntos y 12 rebotes) y Massie. Pero las escasas prestaciones en el tiro, los muchos balones perdidos y la calidad de un Gijón líder por méritos propios chocaron con los intereses del conjunto de Ciutat, que volvió a tenerlo todo a su favor en la recta final del partido, a la que sus hombres más destacados llegaron cargados de personales. Dos triples de Tutt y Sala igualaron un partido que se puso cuesta arriba (de 60-54 a 60-60). Faltaban dos minutos y medio y todo volvía a empezar.

Lo más visto