T.J.
La cuarta edición del Mallorca Classic puede presumir de tener la mejor participación balear de toda su historia, ya que entre la élite del viejo continente se asoman los mallorquines Sebastián García y Pedro Juan Sureda y el ibicenco Marcos Juan. La primera jornada de competición se saldó con suerte dispar para los representantes del archipiélago, pero todos ofrecieron detalles para la esperanza.
Marcos Juan, que compite por primera vez en la cita mallorquina con el mejor golf de Europa tras haber estado en las tres ediciones anteriores ejerciendo de caddie de Santi Luna, fue ayer el mejor balear al firmar un recorrido de 73 golpes (+3) que le deja empatado en el puesto 49 y con serias posibilidades de pasar el corte que se realizará hoy. Algo más complicado lo tienen los jugadores mallorquines, que apelarán a la épica para lograr una gran segunda vuelta e intentar acceder al tramo decisivo de la competición.
Marcos Juan, que trabaja junto a su preparador Toni Planells en el Marriots Son Antem y pertenece al Club de Eivissa, demostró ayer que se encuentra en el buen camino para medirse con los mejores tras haber dejado atrás unos problemas de salud que le mantuvieron alejado de los campos de golf. Ha variado su juego y, de momento, su balance es positivo a pesar de que el cansancio empieza a hacer mella.