Tolo Jaume
El Drac Inca busca hoy a partir de las 21:00 su tercera victoria consecutiva en la LEB ante el Ford Burgos en el Palau d'Esports. El conjunto mallorquín quiere seguir el ritmo de la élite de la categoría y aspira a encadenar una nueva victoria que le permita seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.
Enfrente, los focos apuntarán a Jiri Okac. El pívot checo es uno de los techos de la LEB desde sus 2,17 metros y, sin duda, eabuelo de la categoría con 43 años de edad. Okac afronta su segunda etapa en Burgos tras haber defendido antaño los intereses del Vekaventanas y precisamente en el club castellano se reencuentra con el que fuera su entrenador en el Plasencia y el Cáceres. En la ciudad cacereña es toda una institución.
Allí jugó en la temporada 1991-92 y posteriormente regresó en la 03-04 para salvar la situación de un equipo que ya contaba con muchos problemas económicos. Sus prestaciones fueron insuperables. Ahoras, tras dos años en diversas ligas polacas, regresa a España de la mano de un técnico que le conoce muy bien: Ñete Bohigas.