C.M.O.
Palma vivirá este mediodía pendiente de un sorteo. Alemania, que jugará como cabeza de serie en Ciutat, conocerá hoy a los rivales de la primera fase del Eurobasket'07 que se disputará en la Isla, en Sant Ferran, desde el 3 al 6 de septiembre. En principio, al tratarse de un sorteo puro, Palma podría albergar a cualquiera de las doce selecciones que no son cabezas de serie.
Es decir, con las excepciones de España (jugará en Sevilla), Grecia (en Granada) y Francia (en Alicante), Alemania puede medirse a potencias de la talla de los recientes mundialistas Turquía, Lituania, Serbia, Italia o Eslovenia, así como a Croacia o Rusia. Palma se ha volcado con el evento y asistirán al sorteo en directo la alcaldesa Catalina Cirer y el regidor de deportes de Cort, Rafael Durán.
Antes de arrancar el Eurobasket, la intención es que Sant Ferran -todavía en construcción- viva una puesta de largo de lujo. Nada menos que un amistoso entre España, vigente campeona del mundo, y Alemania, subcampeona de Europa, serviría para inaugurar el pabellón que desde los días 3 al 6 de septiembre acogerá un grupo de la primera fase del Eurobasket.