El presidente del Govern Balear, Jaume Matas recibió en audiencia en la sede del Ejecutivo a la tripulación del velero mallorquín Rex Motors, campeón del mundo de la clase Platú 25 semanas atrás en aguas gallegas. Matas, en nombre de la institución, entregó una placa al armador deRex Motors, Lorenzo Escalas, y felicitó a tres de los cinco tripulantes que obtuvieron el título mundial en la Ría de Vigo el pasado 30 de septiembre, con lo que entraron a formar parte de la leyenda de la vela mallorquina y nacional.
Estuvieron presentes en la audiencia, además de Escalas, el patrón, Manu Weiller, y los tripulantes Xisco Pomar y Juan Fullana, quienes también fueron protagonistas de un acto tras el cual, Matas departió amistosamente con sus invitados.
La victoria deRex Motors es el mayor éxito obtenido por un equipo del Real Club Náutico de Palma desde que Juan Galmés se adjudicara en 1994 el Mundial de Soling como tripulante de Noluco Doreste, con lo que la histórica entidad vuelve a estar de nuevo en lo más alto de la vela internacional.