Fernando Fernández
Han bastado cinco jornadas para confirmar que Dylan Page está llamado a ser el líder del Drac Inca y uno de los jugadores más resolutivos de la LEB. Ecuatro estadounidense es el gran artífice de la reacción gualdinegra, que les ha llevado a cerrar una gran semana con dos victorias consecutivas ante rivales de entidad (Lleida y Manresa). Gracias a su aportación anotadora y a su poderío bajo los tableros, el Drac ha remontado el vuelo y tras un 0-3 de salida, ha equilibrado sus números con un 2-3 que les permite llegar al choque del viernes en el Palau frente al Burgos (21 horas) en el mejor momento del curso recién estrenado.
Y buena culpa la tiene Page, que ha promediado 32,4 minutos y 17 puntos y 7,4 rebotes por partido. Es el buque insignia de los gualdinegros, que se encomiendan a sus buenos porcentajes desde más allá de 6,25. Si ante Los Barrios -la última derrota- firmó un 0 de 3 sobre 21 puntos y 7 rebotes, la visita del Lleida a Inca le sirvió para destaparse como triplista (3 de 4). Sus 27 puntos, 6 rebotes y 3 tapones catapultaron al Drac hasta estrenar su casillero de triunfos y le convirtieron en MVP de la cuarta jornada.
En otro choque clave y en Manresa, Page ofreció lo mejor de su repertorio para firmar 2 de 3 en triples, 18 puntos y 11 rebotes (dobles figuras) que condujeron al 77-85 final. Pese a que el Palma Aqua Mágica cedió ante el Hospitalet, el pívot del cuadro de Ciutat Chris Massie se hizo con el cartel de MVP de la sexta jornada, al obtener una valoración de 33 basada en 21 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.