El Ícaro Alaró ha puesto rumbo hacia la Superliga Femenina. El club mallorquín se estrenó el pasado sábado con una clara victoria ante el Universidad de Granada, uno de los equipos más potentes del grupo, y ayer recibió dos buenas noticias. El equipo recibió la flota de vehículos con los que se van a desplazar (5 coches Smart ForFour con el logotipo del patrocinador) y la noticia de que la colocadora Maurizia Cacciatori fue expulsada ayer de la versión italiana de la «Isla de los Famosos» y en breve se reincoporará a los entrenamientos. A pesar de militar todavía en la Liga FEV, el Ícaro Alaró ha comenzado a funcionar como un equipo de la máxima categoría. Por eso ha adquirido cinco coches para que las jugadoras puedan desplazarse a los entrenamientos y los partidos con las máximas facilidades y puedan disfrutar de la Isla en su tiempo libre.
Más allá de las comodidas, la plantilla se muestra feliz después de haber superado con nota el primer test oficial de la temporada. A pesar de contar con cuatro bajas importantes (Cacciatori, Cabral, Marín y una tercera central que todavía tienen que fichar), el equipo balear superó con relativa comodidad al Universidad de Granada, uno de los conjuntos que está llamado a luchar por los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Ernesto Rodríguez va a tener que contar para el encuentro del próximo sábado en la pista del Universidad Politécnica de Valencia con las mismas jugadoras que se midieron el pasado fin de semana con el Universidad de Granada, aunque en breve va a contar con un refuerzo de lujo.
Maurizia Cacciatori, la abanderada del proyecto y uno de los iconos del voleibol mundial, fue ayer expulsada de la versión italiana de la «Isla de los Famosos» y en breve va a reincorporarse al equipo. El cuerpo técnico considera que la colocadora italiana necesitará unas semanas para alcanzar el nivel físico de sus compañeras, pero poder contar con ella supone una de las mejores noticias. Este fin de semana, el Ícaro Alaró tiene un desplazamiento a priori sencillo, aunque la próxima semana recibirán a uno de sus rivales más peligrosos del grupo. Para entonces esperan poder contar ya con parte de su arsenal.