DRAC INCA (26+19+18+27): Marc Blanch (9), Joan Riera (12), Dylan Page (27), José Antonio Ferrer (16), Rob Little (12) -quinteto inicial-, Alberto Alzamora (2), Ted Berry (2), Cangelosi (2), Tshomba (3) y Quique Moraga (3).
24 de 40 en tiros de dos, 9 de 18 en lanzamientos triples y 15 de 17. 31 rebotes (23 defensivos).
PLUS PUJOL LLEIDA: Jeffers (9), Alberto Miguel (9), Antonio Reynolds (8), Vallmajó (6), Philips (12) -quinteto inicialMainoldi (9), Jaume Comas (11), Rueda (8), Tamames (1), Grimau (8).
14 de 33 en tiros de dos, 13 de 27 en lanzamientos triples, 14 de 23 en tiros libres. 28 rebotes (18 defensivos).
Àrbitros: Lucas de Lucas y López Martínez. Eliminaron a Comas.
Cristóbal Muñoz
El Drac Inca estrenó ayer su casillero de victorias apoyado en un auténtico recital de Dylan Page, que con 15 puntos en el último cuarto permitió a los de Es Raiguer invertir una dinámica que les había llevado a acumular tres derrotas en otras tantas jornadas en la Liga Española de Baloncesto (LEB). Los locales acertaron a la hora de anular la dirección de juego del Plus Pujol Lleida y contaron con el respaldo del numeroso público que se dio cita en las gradas del Palau d'Esports, un público que recibió con silbidos las acciones del ex jugador gualdinegro Antonio Reynolds. El equipo inquer se hizo con la batuta del juego en los primeros compases del encuentro y fue aumentando su dominio hasta gozar de una ventaja de nueve puntos (20-11 a falta de 3:17), pero el Plus Pujol Lleida acertó a recortar la distancia que le separaba en el electrónico para llegar al final de los primeros diez minutos con cinco tantos de desventaja.
El segundo cuarto resultó muy similar y apenas cambió el decorado, pero el equipo catalán mantuvo la dinámica del final del primer cuarto para colocarse con empate a 34 a falta de 3:30. El Drac, que a lo largo de todo el partido ejerció una presión por toda la pista para asfixiar al rival y en concreto a los bases visitantes, volvió a respirar y firmó un parcial de 5-0 a falta de dos minutos. Sin embargo, Little tuvo que marcharse al banquillo con tres personales y la entrada de Moraga no aportó en exceso, ya que el pívot se mostró muy irregular durante los minutos que estuvo sobre la pista. No obstante, un triple de Ferrer y otro de Page de forma consecutiva permitieron a los gualdinegros enfilar el túnel de vestuarios con 45-38 en el marcador.
En el tercer cuarto el Drac Inca logró mantener su renta entre los tres y los cinco puntos, pero en el ecuador del parcial llegó el momento decisivo del encuentro. El Drac logró una máxima de 10 puntos (63-53 a falta de 1:15) con un mate de Marc Blanch que disparaba las aspiraciones locales, pero la euforia duró muy poco porque los locales se dispusieron a firmar un tramo final de tercer cuarto completamente nefasto. El Lleida elevó su parcial hasta el 0-10 en la primera acción del último cuarto y más tarde incluso llegó a situarse por delante (65-66 a falta de 7:46 para la conclusión). Cuando mejor pintaban las cosas para el Lleida emergió la figura de Dylan Page. El jugador franquicia del club que preside Joan Rubert inició un recital que le llevó a conseguir quince puntos en los últimos ocho minutos. Los locales elevaron su renta hasta los diez puntos que indicaba el electrónico del Palau con 80-70 faltando 1:40. Los nervios se apoderarían de los isleños que verían reducida su ventaja hasta los seis puntos (82-76 a 1:11 del final), pero el Drac mantuvo controlado el partido para adjudicarse una victoria terapéutica.