Tolo Jaume
Wladimir Gottfried prolongó ayer su dominio en las carreteras mallorquinas con un ajustado triunfo en el Trofeu Internacional Palmanova y Magaluf, aunque el ilustre corredor alemán de la categoría M-50 compartió protagonismo con David Gómez, que se apuntó el triunfo en la categoría de Ciclodeportistas, M-30 y M-40.
Los más veteranos de la carrera arrancaron sobre las 9:30 para afrontar un recorrido de 43,6 kilómetros con la salida y la meta ubicadas en el Passeig de la Mar de Palmanova. Tras una salida neutralizada hasta poner rumbo a Calvià vila, el pelotón de los Máster 50 y 60 pasaron por las localidades de Es Capdellà, Galilea y Puigpunyent para regresar a Palmanova previo paso por el Coll d'es Tords, donde se libró la última batalla para tratar de definir una fuga de escogidos. Los ciclistas con mejores piernas trataron de hacer la selección natural en las rampas de Galilea y posteriormente en el Coll d'es Tords.
No obstante, los aspirantes llegaron juntos pero estirados y el alemán Wladimir Gottfried, una institución en la prueba, impuso su velocidad en una llegada en la que midió las distancias a la perfección para alzarse con la victoria por delante de Gerhard Hack y Ulrich Rottler, que fueron segundo y tercero respectivamente. Gottfried invirtió un tiempo de 1:09:33 en cubrir el recorrido a una media de 37,6 kilómetros por hora.