Fernando Fernández
Dos dinámicas opuestas, pero dos objetivos idénticos y dos viejos conocidos topan de nuevo esta noche sobre el remozado parqué de Son Moix (20:30 horas). Un Palma Aqua Mágica crecido tras un arranque sin mácula (2-0) se las verá con un CAI Zaragoza que se halla inmerso en su mayor crisis deportiva desde su irrupción en la LEB. Dos derrotas en sendos partidos (Gandía y Tenerife) han sumido en un bache a los de Chus Mateo, que mantienen la base de la plantilla del pasado curso, en el que se quedaron en el quinto partido de las semifinales (Murcia), unida a una serie de incorporaciones de calibre.
Los Jo Jo García, Onyekwe, Angulo o Lescano han encontrado refuerzo solvente en Faverani, Sartorlli, Victoriano, Evans o el mallorquín Alberto Corbacho, que cumple su tercera campaña en la categoría tras dos años en Huelva y, aunque sigue siendo propiedad del Unicaja de Málaga, gozará de una ocasión de oro en uno de los pesos pesados de la categoría de plata.
Lejos de su hábitat natural, los maños buscan redimirse y remontar el vuelo en una de las canchas más complicadas de la competición. Más cuando el Palma Aqua Mágica ya se encargó de dejarle las cosas claras a Los Barrios (69-63) el pasado domingo, aunque el juego de los de Ciutat no acabó de ser del agrado de Àngel González Jareño.