C.M.O.
El Castell de Bellver acogerá esta noche la fiesta anual del fútbol mallorquín, una celebración anual que este año contará con dos protagonistas de excepción. Los mallorquines David Castedo y Pep Lluís Martí recibirán la Bota de Oro tras los títulos logrados recientemente con el Sevilla: la Supercopa de Europa y la Copa de la UEFA. Ambos futbolistas isleños se han consagrado en las filas del club sevillistas y hoy recibirán el merecido homenaje de todo el fútbol mallorquín.
David Castedo Escudero, nacido en Palma hace 32 años, se formó en las categorías inferiores del Ramón Llull antes de recalar en el filial del Real Mallorca. Debutó en el primer equipo de la mano de Jaume Bauçà en la temporada 1993-94. Después de cinco temporadas, el lateral izquierdo se marchó cedido al Hércules primero y al Extremadura posteriormente, ya que el técnico argentino Héctor Raúl Cúper no contaba con él. La temporada 1999-00 regresó a la Isla para cerrar definitivamente su etapa mallorquinista a finales de esa campaña.
Entonces se marchó al Sevilla, que militaba en Segunda División, y desde el primer día se adueñó de ese carril izquierdo, una demarcación que nadie ha sido capaz de arrebatarle. Protagonista principal de los últimos éxitos sevillanos, David conquistó a finales de la pasada campaña su primer título, la Copa de la UEFA, y a comienzos de ésta la Supercopa de Europa después de arrollar al Barcelona en la final celebrada en Mónaco.