Tolo Jaume
La jornada del Palma Aqua Mágica amaneció ayer plagada de sobresaltos. Y es que el conjunto de Ciutat empezó el día con la noticia de la muerte del padre del entrenador Àngel González Jareño y la baja de Chris Massie, que viajó a Estados Unidos por motivos familiares. La plantilla celeste se ejercitó a primera hora de la mañana de ayer antes de que los operarios de Son Moix se dispusieran a colocar la superficie sobre la que el Drac Palma disputará hoy la segunda jornada de la Liga de Campeones de voleibol. La escuadra palmesana, que acumula dos victorias en sus dos primeros partidos, se entrenó en sesión vespertina en Andratx, donde ya no estuvieron ni Jareño, ni Massie.
No fue un día sencillo para los integrantes del plantel isleño, que encara con ganas de levantar el ánimo en la cuenta atrás hacia el próximo duelo liguero ante el CAI Zaragoza, que tendrá lugar el viernes en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix. La entidad que preside Miquel Ramis permanece atenta a cualquier necesidad que pueda tener el técnico en estos momentos y tampoco deja de lado a Massie.
Se prevé que ambos puedan estar presentes en la tercera jornada del campeonato, ya que el pívot estadounidense llegaría a Palma el jueves por la noche o el viernes por la mañana como máximo, aunque su posible regreso está supeditado a la evolución de los problemas familiares relacionados con su madre. En el ámbito deportivo, cabe destacar que los problemas físicos han respetado esta semana al Palma Aqua Mágica, que tendrá en plenitud de facultades a Robert Battle. Y es que el pívot estadounidense, que ya jugó sus primeros minutos ante el Villa Los Barrios, ha incrementado la carga de trabajo con el objetivo de situarse a la altura de sus compañeros. Robert Battle será fundamental en el partido ante el CAI Zaragoza, puesto que el viaje a Estados Unidos y la situación personal de Chris Massie puede motivar un descenso en las prestaciones este último.