El Masters Series de Madrid se trasladó ayer por unas horas a Ciutat. El Palma Racket albergó la presentación de las modelos mallorquinas que van a actuar como recogepelotas en el penúltimo TMS de la temporada, un acto que contó con la presencia de Rafael Nadal y Carlos Moyà, que aprovecharon las instalaciones para realizar un intenso entrenamiento. La superficie de las pistas del Palma Racket es la misma que la que acogerá entre el 16 y el 22 de octubre el Masters Series de Madrid. Rafael Nadal y Carlos Moyà, que están ultimando su preparación para la importante cita de la capital española, aprovecharon para realizar un entrenamiento de mucha exigencia ya que ambos se juegan mucho en el penúltimo TMS del curso. Emanacorí apenas ha jugado desde el US Open -sólo la eliminatoria de Copa Davis ante Italia, que además fue sobre tierra batida- y el palmesano necesita conseguir un buen resultado para escalar en el ránking.
Ambos se tomaron muy en serio la sesión preparatorio. En pista rápida -en Madrid además se juega en cubierto lo que aumenta la velocidad de la pelota- hay que ser ambicioso y tanto Rafael Nadal como Carlos Moyà se emplearon al máximo. Tras el entrenamiento, que se prolongó por espacio de tres horas, Rafael Nadal y Carlos Moyà participaron en un acto promovido por la organización del Masters Series de Madrid y de la firma Hugo Boss, en la que estuvieron presentes las ocho modelos residentes en Mallorca, que han sido seleccionadas para actuar como recogepelotas durante el torneo. La organización ha reunido a más de medio centenar de modelos para realicen estas tareas y Angela López, Elisa Montero, Esmee Yntema, Gaby Bianco, Laura Hurtado, Lital Graifman, Carola Bruera y Laureen se trasladarán el sábado 14 de octubre a Madrid para estar presentes en los partidos de la fase previa, clasificatoria para el cuadro principal que se jugará entre el 16 y el 22 de octubre.
Tanto Rafael Nadal como Carlos Moyà han marcado este torneo en rojo. Emanacorí es el vigente campeón y ha reconocido que en Madrid vive sensaciones muy parecidas a las de la Copa Davis. El público fue determinante para que Nadal consiguiera remontar los dos sets de ventaja que había cobrado Ivan Ljubicic en la final y para que lograra un triunfo épico. El palmesano ha recibido una invitación de la organización para poder disputar el cuadro final y quiere lograr un buen resultado que le permita escalar en el ránking y lograr status de cabeza de serie para el próximo Open de Australia.