Efe|BADALONA
El DKV Joventut debuta hoy en Badalona ante el Vive Menorca con el objetivo de iniciar con un triunfo una temporada que ha vuelto a ilusionar a club y ciudad tras la clasificación para la Euroliga. Los badaloneses tendrán la única baja de Robert Archibald, inédito durante la pretemporada debido a la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado mes de junio y de la que sigue recuperándose.
La Penya se presenta con caras nuevas en su plantilla pero Aito García Reneses cuenta con la base del equipo que el año pasado llegó a las semifinales de la liga ACB con Elmer Bennett y Rudy Fernández como referentes del equipo. El partido servirá de presentación ante los aficionados verdinegros que podrán ver por primera vez jugar con la camiseta verdinegra en el Palau Olímpic al escolta Ferran Laviña, el pívot Charles Gaines y el ala-pívot Drew Sullivan, los tres fichajes para esta temporada.
Los badaloneses llegan al primer partido con un balance de 4 victorias y 3 derrotas en la pretemporada, un resultado muy parecido al que ha cosechado el equipo menorquín, con una victoria menos. El Vive Menorca es una incógnita para los badaloneses que intentarán imponer su juego, con la defensa como principal baza y un juego exterior de ensueño con Elmer Bennett, Rudy Fernández y Lubos Barton.