Carlos Román / Efe
Angelos Basinas sigue estando muy presente en los planes de Otto Rehhagel, que tiene en el centrocampista del Mallorca a uno de los pilares de la selección griega. El técnico alemán, que ha dirigido al combinado heleno a través del recorrido más excitante de su historia, volvió a citar ayer al centrocampista bermellón para los partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 contra Noruega (7 de octubre) y Bosnia (11 de octubre). El espartano, pese a su irregular trayectoria en el club balear, conserva intacto su rango en el país que le vio nacer hace ahora más de treinta años. La llamada del seleccionador coincide con uno de los mejores momentos de juego de Basinas, que el domingo ante el Espanyol firmó su mejor actuación en el actual campeonato. El pivote, que llegó al club el pasado mes de enero tras varios meses en el paro, ha logrado desbancar a Guillermo Pereyra de la sala de máquinas mallorquinista y se perfila como el escudero principal de Ibagaza en la zona ancha.
Basinas tendrá mucho trabajo en la selección griega, que defenderá el título conquistado en Portugal en el año 2004. Los helenos quedaron encuadrados en el grupo C de la fase de clasificación e iniciaron hace unas semanas la carrera frente a Moldavia, a la que superaron por la mínima a domicilio (0-1). Además, también tendrán que compartir espacio con Turquía, Noruega, Bosnia, Hungría y Malta, que intentarán limitar el radio de acción del que señalan como el rival a batir. Además del jugador del Mallorca, Rehhagel ha convocado también al atlético Georgios Seitaridis y a los extranjeros Giorgos Samaras (Manchester City), Fanis Gekas (Bochum), Takis Fyssas (Hearts) y Sotiris Kyrgiakos (Eintracht Fráncfort), Kostas Katsouranis, Yorgos Karagounis (Benfica) y Stelios Giannakopoulos (Bolton Wanderers), Angelos Charisteas (Feyenoord), Yannis Amanatidis (Eintracht Fráncfort), Giorgios Samaras (Manchester City) y Fanis Gekas (Bochum).
Por otra parte, Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, próximo rival del Mallorca en la Liga, señaló ayer que aunque el equipo estaba tranquilo, era muy importante sumar los tres primeros puntos del campeonato para demostrar que es un buen conjunto que puede «hacer bien las cosas», argumentó. «Siempre he estado tranquilo por la situación del equipo y porque sé que siempre va a tener ocasiones de gol. Frente al Zaragoza, cuando peor estaban las cosas, también éramos conscientes de que podíamos hacerlo bien y que podíamos darle la vuelta al marcador», agregó el centrocampista.