Efe|MOTEGI (JAPÓN)
El japonés Hiroshi Aoyama le dio en el circuito de Motegi, con ocasión de la disputa del Gran Premio de Japón de 250 centímetros cúbicos, la segunda victoria de la temporada a la marca austríaca KTM, mientras que el mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) llegó tercero. El balear de Aprilia doblegó a su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y además de acabar en el podio aumentó en tres puntos su ventaja en la tabla del campeonato.
Lorenzo tiene ahora una ventaja de 27 puntos cuando apenas restan dos grandes premios por disputarse, lo que podría representar que en la siguiente cita, en Portugal, podría ser matemáticamente campeón del mundo del cuarto de litro. a vuelta al mundial de motociclismo del español José David de Gea (Honda) duró muy poco, apenas una vuelta, al sufrir una caída por precipitación, como él mismo reconoció en su regreso a boxes, a la hora de tocar el freno delantero de su Honda, lo que bloqueó la rueda delantera de su moto y la caída se hizo inevitable, además de llevarse a otro piloto por los suelos en el incidente.
Un par de vueltas después también tomó el camino de los boxes el también español Aleix Espargaró, con problemas en el sistema de frenado de la Honda del equipo BQR que pilota. n nutrido grupo fue el que se situó al frente de la competición con todos los protagonistas habituales, pero con un Jorge Lorenzo (Aprilia), que dio la impresión de no poder seguir el ritmo de sus predecesores, entre los que estaban su máximo rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Honda).