Tolo Jaume
Entre la alegría por la victoria y el alivio de haber estrenado el casillero de triunfos Gregorio Manzano destacó la capacidad de los suyos para generar ocasiones. El técnico mallorquinista lamentó la falta de acierto, pero celebró el número de oportunidades creadas en un partido del que consideró «justos vencedores» a los bermellones.
A la conclusión del encuentro el preparador andaluz analizó que «ha habidos pocos goles, pero no pocas ocasiones, aunque sí una que nos ha servido para ganar el partido ante un Espanyol que se ha visto desbordado por nuestro juego. Creo que somos justos vencedores no sólo por el gol si no también por las oportunidades que hacen pensar que el resultado es incluso corto». Además, también añadió que «es un buen partido y un buen resultado para seguir creciendo todos y en especial los jugadores que se incorporaron en los últimos días».
Los rojillos volvieron a sufrir algunos problemas con el marcador a favor y el técnico jienense reconoció que «ha habido una fase con el resultado a favor en la que hemos tenido algunos problemas para defender y en la que no hemos sabido rematar con el 2-0. Hemos tenido algunas contras que no han estado bien elaboradas como una de Maxi que no ha visto a Jankovic, otra de Tristán y un remate de Arango y lo cierto es que no hemos podido cerrar el partido y hemos pasado por algún agobio, pero la primera victoria quizás ha hecho que nos precipitásemos».
La acumulación de oportunidades son una buena señal para Manzano, que espera que lleguen partidos más holgados: «Habrá un día que lo que no ha entrado lo hará y podremos hablar de un resultado más amplio que haga disfrutar al aficionado. Espero que nuestra gente se vaya a casa con la impresión de que el Mallorca genera opciones y que sólo le falta acierto porque si ha habido remate. No hemos acertado, pero es cuestión de tiempo».
Al respecto del tiempo esperado para introducir cambios, Manzano valoró que «no ha habido temor, ni problemas porque en la primera mitad el equipo ha terminado bien. Desde el minuto veinte el Mallorca ha empezado a controlar el encuentro en su globalidad y no he creído oportuno hacer cambios. Una vez que por cansancio o situaciones del juego se ha variado, pero he tenido una gran confianza y seguridad en el juego».
El sistema utilizado en el tramo final arrojó un buen resultado y una buena imagen, pero de momento Manzano aseguró que no es vinculante: «El Mallorca tiene jugadores llamémosle de corte ofensivo y el partido los requería. Si los tienes es para aportar y con el paso de los minutos hay opción para los cambios. Creo que están ahí para hacerse un hueco en el once, pero todos son necesarios e importantes. Todo el arsenal que había en el banquillo ha salido al campo y ha resultado».
Sobre las actuaciones individuales de tres de las nuevas incorporaciones el entrenador mallorquinista dijo que «deseábamos el gol de Maxi porque ha sido una gran alegría para el equipo y también en el plano individual, ya que ha sido su primer tanto en España. En cuanto a Jankovic ha dispuesto de más minutos y poco a poco se irá acercando al nivel que creemos que tiene y que mostró en el Estrella Roja, donde demostró su calidad y verticalidad. Diego (Tristán) salió al final para intentar recoger los balones que podían quedar en las inmediaciones del área y en unos pocos minutos se ha conseguido el gol, así que en definitiva podemos hablar de tres actuaciones notables».
Por su parte, el entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, comentó que «en cuanto ocasiones el Mallorca puede ser que haya tenido más, pero el juego ha sido muy igualado. No ha sido un buen partido y no es para estar demasiado contentos. En la segunda mitad hemos ido un poco más hacia adelante, pero hay que felicitar al Mallorca y nosotros deberemos seguir trabajando».
Además, también explicó que «el Real Mallorca ha tenido más ocasiones que nosotros, que hemos tenido nuestras opciones en jugadas de estrategia y es algo que deberemos mejorar de cara al futuro. Tenemos que mejorar el hecho de que empezamos los partidos demasiado atrás y es lo que nos ha sucedido de nuevo en el primer tiempo».
Sobre la expulsión de Albert Riera el entrenador blanquiazul comentó que «el partido estaba igualado en bastantes fases y ha habido algunas en las que el juego era de ida y vuelta, pero el gol nos ha forzado a ir arriba y ha llegado la expulsión, una expulsión que ha motivado que apenas tuviéramos tiempo para estar once contra once. La jugada ha sido aparatosa, pero Riera se ha resbalado. Ha sido un partido limpio sin patadas alevosas y nos vamos con siete tarjetas». Al respecto de la actuación arbitral también señaló que « no vamos a decir que el árbitro ha condicionado porque se ha perdido y se ha perdido. El árbitro puede favorecerte o perjudicarte y las tarjetas que nos han enseñado nos han retraído y creo que son excesivas».