Europa Press|MOTEGI
Jorge Lorenzo (Aprilia) comenzó con buenas sensaciones el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Motociclismo, y firmó la «pole» provisional en los 250 cc, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) también dio un aviso en MotoGP, donde Daniel Pedrosa (Honda) no estuvo con los mejores. El balear, líder del campeonato en la categoría, está dispuesto a dar un paso de gigante hacia la captura del título y no piensa dar un respiro a Andrea Dovizioso (Honda), su gran rival. Lo mismo tiene pensado hacer «Il Dottore» que, en un circuito que no le gusta demasiado, fue el más rápido en los libres. En el cuarto de litro, el duelo entre Lorenzo y Dovizioso tuvo su primera puesta en escena con resultado favorable para el primero, que continúa ofreciendo grandes sensaciones y peleó contra todos los pilotos locales, que querían brindar espectáculo a su afición.
El piloto mallorquín tiene claro que lo mejor para evitar problemas es ser el mejor desde el primer día. Su tiempo de 1:53.312 fue el más veloz de la jornada, metiéndole casi un segundo a su gran rival por el título. Con Dovizioso lejos, la mayor preocupación de Jorge Lorenzo residió en los japoneses Hiroshi Aoyama (KTM), Shuhewi Aoyama (Honda) y Yuki Takahashi (Honda). El español pudo con todos y aventajó al de KTM en 118 milésimas.
Por otro lado, el compañero de equipo del balear, Héctor Barberá, no acabó de encontrarse cómodo y finalizó en la novena posición con un tiempo de 1:53.884. El otro punto de atención en Motegi es la enconada pelea por el campeonato de la categoría de MotoGP donde los cuatros más claros aspirantes vivieron un día diferente. El mejor parado fue Valentino Rossi. El italiano demostró que no le importa en absoluto que el trazado nipón no sea de sus preferidos ni que el pasado año se cayese. En los primeros libres avisó de que la M1 está puesta a punto y lo confirmó en los segundos. El siete veces campeón del Mundo fue segundo tras el estadounidense John Hopkins (Suzuki) a primera hora de la mañana y luego fue el más rápido con 1:46.981, por delante del nipón Shinya Nakano (Kawasaki), al que aventajó en 0.334.